El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó esta mañana en la Casa Rosada un encuentro donde participaron todos los ministros.

A tres días de su asunción, el jefe de Gabinete Juan Manzur inició la primera reunión del gabinete nacional, celebrada en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno. El encuentro se extendió durante tres horas y contó con la presencia de los veinte ministros del gabinete.

El jefe de Gabinete inició el encuentro acompañado de los dos hombres más cuestionados de la semana: el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y el de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

Uno de los que participó de la rueda de declaraciones fue el ministro de Defensa, Jorge Taiana, que declaró que el jefe de gabinete solicitó a los ministros que se trabaje en equipo, a través del intercambio y la articulación. “Estamos en una etapa en la que tenemos que gestionar, y seguir en el sendero de la recuperación económica”, afirmó.

Consultado por las denuncias de fraude realizadas por la oposición, el ministro declaró: “Desde las PASO del 2019, Juntos viene hablando de la alerta al fraude. Las elecciones en argentina son limpias, transparentes y claras”, afirmó, y añadió: “Es un tema que están tomando los sectores conservadores para cuestionar la voluntad popular, el mensaje que está detrás de eso es descalificar el voto popular”. Y para finalizar, concluyó: “Los que cuestionan el voto popular y la transparencia en la argentina cuestionan la fortaleza de la democracia”.

"Compartimos la primera reunión de Gabinete Nacional encabezada por @JuanManzurOK. Los ministros y ministras tenemos el objetivo de que la reactivación económica llegue a todos los sectores por igual. Vamos por #LaArgentinaQueQueremos", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, apenas terminado el encuentro.

Tras la reunión, salieron a hablar con la prensa acreditada en la Casa Rosada los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Transporte, Alexis Guerrera; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

ADEMÁS:

Vizzotti destacó que "la situación epidemiológica es indiscutible"

En sus declaraciones a la prensa, Vizzotti remarcó que "la situación epidemiológica por el coronavirus es indiscutible" en el país y "realmente óptima", lo que "fundamenta" las medidas de flexibilización anunciadas por el Gobierno nacional.

Asimismo, Vizzotti alertó que "si aumenta la movilidad de las personas, los casos van a aumentar. Lo que no tiene que aumentar son las hospitalizaciones y la mortalidad".

En tanto, Guerrera señaló que la reunión de Gabinete "marca una nueva etapa y una nueva instancia donde podemos comenzar a trabajar con un poco más de libertad".

De la reunión participaron los titulares de las carteras de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo; Claudio Moroni; de Transporte, Alexis Guerrera y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados