El jefe de Gabinete afirmó que "Argentina tiene lo que el mundo necesita" y aseguró que en los próximos días se irá normalizando el abastecimiento de gasoil.

Juan Manzur participó este miércoles de la Reunión de Gabinete en la Casa Rosada y destacó el "rumbo claro" que lleva adelante el Gobierno Nacional con la presidencia de Alberto Fernández, a pesar del "complejo" contexto que se vive a nivel internacional.

"Me quedaría con un mensaje: la Argentina tiene lo que el mundo necesita. Tenemos que seguir avanzando en la gestión, tener una direccionalidad clara, rumbo claro y todos los días seguir profundizando la acción de Gobierno", dijo el jefe de Gabinete.

El funcionario indicó que en la reunión con los demás ministros se tocó el tema de la falta de gasoil en el Interior del país y reiteró que el problema se basa en "la mayor demanda de energía" de parte de las industrias en el último tiempo.

ADEMÁS: Aníbal Fernández: "Se toman medidas para evitar una

"Las cuatro refinerías están trabajando al 100 por cien para la producción de gasoil. Se han tomado medidas que tienen que ver con la suspensión temporaria de impuestos. Están en curso cinco barcos con importación de gasoil y se tomó la medida de aumentar el corte del biodiesel. Con estas acciones se va ir normalizando la provisión de combustible a lo largo y ancho del país", comentó.

Manzur lamentó además los hechos de violencia registrados en los cortes de ruta y se solidarizó con la familia del chofer asesinado de 45 años, en Daireaux.

"Debo transmitir el repudio a la violencia y la intolerancia, lo rechazamos muy enérgicamente", dijo.

De la Reunión de Gabinete participaron los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y de Salud, Carla Vizzotti.

Manzur informó que la ausencia en la reunión del ministro de Economía, Martín Guzmán, se debió a que tiene "una agenda muy apretada" y que se mantiene trabajando con su equipo en medio de convulsionadas jornadas con subas del dólar e inflación.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados