El jefe de Gabinete y la ministra de Economía mantuvieron una reunión en Casa Rosada con el objetivo de "dar certidumbre" hacia la población y los mercados.

Juan Manzur y Silvina Batakis se reunieron este jueves en Casa de Gobierno para planificar los próximos pasos que se dará en materia económica y para brindarle "certidumbre" a los mercados, en días de turbulencia financiera.

"A la ministra Silvina Batakis la conozco desde hace mucho tiempo. Técnicamente es una mujer impecable que tiene una larga trayectoria y mucha experiencia. Fue funcionaria en la provincia de Buenos Aires y últimamente se desempeñaba en un rol muy importante vinculado a las provincias en el Ministerio que conduce (Eduardo) Wado de Pedro", expresó el jefe de Gabinete en rueda de prensa.

Por su parte, Batakis indicó, sobre la conformación de su equipo de trabajo: "En estos días voy a estar terminando de convocar a algunas personas que tienen que dejar sus funciones. No podemos dejar sin firma a los distintos organismos donde se desempeñan en la actualidad, porque lo que no puede pasar es que el Estado se detenga".

ADEMÁS: Batakis entre Alberto, el FMI y su equipo de colaboradores

En cuanto a la reunión en Casa Rosada, la ministra de Economía comentó: "Se hizo un racconto de la situación y una planificación hacia adelante, con la idea de dar certidumbre a la población".

Batakis planteó además la necesidad de que el crecimiento de la economía del país empiece a impactar positivamente en el bolsillo de cada uno de los argentinos.

"Argentina es uno de los países de mayor extensión del mundo, pero en proporción utiliza pocas capacidades de las que tiene el territorio, lo mismo en materia de recursos humanos. Ya veníamos trabajando con el jefe de Gabinete y con el ministro Wado de Pedro para liberar esas capacidades que tiene nuestro país en el Interior", amplió la reemplazante de Martín Guzmán.

Manzur informó que uno de los temas que tocaron los funcionarios en el encuentro tuvo que ver con la conversación que mantuvo ayer la ministra con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sobre el acuerdo alcanzado por Argentina para renegociar la deuda externa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados