Silvina Batakis arrancó a todo ritmo: se reunió con Alberto Fernández, habló con el staff del FMI y comenzó a seleccionar los funcionarios que la acompañarán.

Silvina Batakis arrancó a todo ritmo su segundo día como ministra de Economía: en apenas unas horas se reunió en la Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández, habló con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) y comenzó a seleccionar a quienes serán los funcionarios que la acompañarán en el Palacio de Hacienda. Pero sin duda lo más relevante fue el compromiso que asumió ante el FMI de cumplir con las metas trazadas en el acuerdo que firmó en su momento Martín Guzmán.

Por la mañana, la flamante ministra de Economía estuvo en el Palacio de Hacienda. Al mediodía, cruzó a la Casa Rosada donde se reunió con el presidente durante más de una hora. Allí le comunicó a Alberto Fernández que se había puesto en contacto con Ilán Goldfajn, jefe del departamento del hemisferio occidental del FMI, a quien le aseguró que su gestión está comprometida a cumplir con los objetivos establecidos en el programa que se acordó con el Fondo.

Luego de reunirse con el presidente, Batakis se comunicó por videollamada con la titular del Fondo, Kristalina Georgieva. En ese encuentro, la responsable del FMI le dijo a la flamante ministra que el Fondo continuará apoyando a la Argentina. Incluso Georgieva publicó un tuit en su cuenta dando detalles del encuentro.

“Muy buena llamada con la ministra @sbatakis hoy para discutir la implementación del programa de Argentina. Esperamos continuar nuestra constructiva colaboración para promover la estabilidad económica y el crecimiento inclusivo en un entorno global muy desafiante”, escribió la titular del Fondo Monetario Internacional en su cuenta de Twitter.

Además: Batakis habló con la directora del FMI y se comprometieron a trabajar juntas

Mientras la ministra se comunicaba con el staff del FMI y se reunía con el presidente, se conoció la renuncia del secretario de Comercio, que decidió irse del Gobierno tras apenas 44 días en la función que antes ocupó Roberto Feletti. La salida de Guillermo Hang se materializará después de la renovación de programa de Precios Cuidados. Su lugar lo ocupará Martín Pollera, quien trabajaba con Batakis en el Ministerio del Interior.

Otra funcionaria que colaboró con Batakis en el Ministerio del Interior que se sumará a su equipo es Karina Angeletti, aunque aún no se conoce bien cuál será el cargo que ocupará. Pero ambos -Angeletti y Pollera- vienen del área que conduce Wado de Pedro, uno de los dos ministros que influyen en el armado del equipo de Economía.

El otro ministro que tiene mucha influencia en el armado del equipo que acompañará a Batakis en el Palacio de Hacienda es Daniel Scioli. De lo que fue el equipo de la gobernación bonaerense, Batakis decidió llevarse a Martín Di Bella (ex titular de ARBA) como su segundo, para ocupar el cargo de secretario de Hacienda. Y podría llevarse a Juan Manuel Pignocco (ex senador provincial del PJ bonaerense) como jefe de gabinete de Economía.

Así, la ministra va armando su equipo mientras le garantiza al FMI que cumplirá con las metas que el organismo firmó con la Argentina durante la gestión de Martín Guzmán. Lo hizo en un día en que el dólar blue alcanzó los $ 255, el dólar Contado con Liquidación estuvo en $ 280 y el riesgo país llegó a los 2.688 puntos básicos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados