La ministra Silvina Batakis diálogó con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. Se comprometieron a trabajar juntas.

La ministra de Economía Silvina Batakis dialogó este miércoles, durante 45 minutos, con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, quien aseguró a la prensa acordaron trabajar juntas.

"Muy buena llamada con la ministra Silvina Batakis hoy para hablar sobre la implementación del programa de Argentina. Esperamos continuar nuestra constructiva colaboración para promover la estabilidad económica y el crecimiento inclusivo en un entorno global muy desafiante, señaló Georgieva en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Embed

Los objetivos del programa del FMI, que el ex ministro Martín Guzmán negoció para reemplazar al préstamo fallido que Argentina acordó con el organismo en 2018, implican que la Argentina deberá devolverle al organismo más de US$45.000 millones entre 2025 y 2034.

Para hacerlo, Argentina deberá cumplir con diversas metas económicas trimestrales durante los próximos dos años, enfocadas principalmente en la acumulación de reservas internacionales por parte del Banco Central (BCRA), la reducción de la asistencia del BCRA al Tesoro, y un sendero hacia el equilibrio fiscal a alcanzarse en 2025.

Previamente, la ministra de Economía había dialogado con Ilan Goldfajn ,titular para el Hemisferio Occidental del FMI.

ADEMÁS: Hang renunció a la Secretaría de Comercio Interior y lo reemplaza Pollera

En conferencia de prensa desde Washington, Georgieva resaltó que "tenemos un objetivo común con el nuevo programa".
Georgieva dio detalles de la charla con Silvina Batakis.

Georgieva dio detalles de la charla con Silvina Batakis.

Para la consultora de riesgo Moody´s, Batakis deberá enfrentar "graves problemas" macroeconómicos y desafíos en materia crediticia en un contexto político "cada vez más complicado"-

Gabriel Torres, jefe de analistas de riesgo soberano para Argentina de Moody's, dijo que la nueva ministra de Economía deberá hacer frente a "graves problemas macroeconómicos y crediticios en un contexto político cada vez más complicado en el país".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados