El Presidente participó de este evento en el que se debate sobre la importancia del desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta y expresó elogios para su flamante candidato a vicepresidente

Mauricio Macri y su flamante candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, participaron del cierre del precoloquio de IDEA, en el que se debate sobre la importancia del desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta. "Me acompaña un patriota, una persona que quiere lo mejor para los argentinos", dijo el Presidente sobre el senador nacional.

Macri sostuvo hoy que eligió a Pichetto como su compañero de fórmula porque "siempre piensa en la patria y la gobernabilidad antes que en su persona y su partido".

Al cerrar el precoloquio de IDEA en Neuquén, adonde viajó junto a su compañero de binomio, el mandatario planteó que "en estos tres años y medio que han sido tan disruptivos en la historia argentina" encontró en Pichetto un "patriota" que tiene "compromiso" por su país.

El Jefe de Estado pidió “inteligencia” para “no volver a repetir los errores y horrores del pasado, que han sido que, en cuanto algo empieza, todo el mundo quiere ver qué es lo que se puede llevar, como aquel que quiere comerse la torta mucho antes de que se termine de cocinar, y muchos que ni siquiera estaban invitados a la fiesta y quieren comerla".

El mandatario insistió en la necesidad de tener “constancia y humildad”.

"En cada visita que he hecho a Vaca Muerta, siempre digo lo mismo: no me quiero ir, me quiero quedar un rato más”, sostuvo Macri.

Macri en Vaca Muerta

Fue la primera vez que el Presidente se muestra durante una actividad oficial con el senador peronista desde que lo confirmó como su compañero de fórmula para las próximas elecciones.

ADEMÁS:

Pichetto en Olivos junto a Macri: "Es una reunión muy importante"

El Presidente tiene previsto encabezar cerca de las 17:15 el cierre del precoloquio de IDEA que se realizará en el Hotel Casino Magic, en la capital neuquina.

Se trata de una jornada de debate que convocó a referentes de diferentes sectores con el objetivo de analizar el potencial de la región y el avance de la explotación del yacimiento de Vaca Muerta.

También expusieron el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, y el ministro de Producción e Industria provincial, Facundo López Raggi, entre otros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados