El flamante precandidato a vicepresidente mantendrá la primera reunión formal con el mandatario. Luego, irán juntos al sur para un evento sobre Vaca Muerta

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión con gobernadores y dirigentes del PRO y de la Unión Cívica Radical (UCR) para definir los nuevos alcances del frente Cambiemos. Pasadas las 11.30, el flamante precandidato a la vicepresidencia, el peronista Miguel Ángel Pichetto, arribó a la Casa de Olivos para sumarse y reunirse con el Presidente.

Pichetto llegó junto a su mano derecha en política, el abogado Jorge Franco, hijo de quien fuera gobernador de Río Negro y virtual jefe campaña. "Es una reunión muy importante. Vamos a definir los trazos de la estrategia electoral y todo el eje de la campaña de cara a la primaria y también pensando en octubre", dijo Pichetto antes de ingresar.

En paralelo, los radicales mantuvieron un encuentro con Marcos Peña y con Rogelio Frigerio para definir, entre otras cosas, el nuevo nombre de la alianza que reemplazará a Cambiemos:"Juntos por el Cambio".

De la reunión participan además la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el reelecto gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente del PRO, Humberto Schiavoni; el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti; y la diputada Alejandra Lorden.

ADEMÁS:

Pichetto el día después del anuncio: "A mí me eligió el presidente"

Previo y en una entrevista con el canal Crónica TV, el actual senador detalló: "Voy a estar con el presidente personalmente en Olivos para conversar y probablemente lo acompañe a Neuquén con uno de los temas más potentes de Argentina que es Vaca Muerta".

Si bien no precisó horarios, se presume que será en horas del mediodía debido a que ambos expondrán en Experiencia Ideia-Vaca Muerta en Neuquén, un evento que reúne a referentes de la política local con empresarios poderosos del petróleo.

Pichetto se presentará a las 16, mientras que Macri lo hará a las 17.45.

El ex jefe del bloque de senador del Partido Justicialista manifestó que comparte con Macri "una visión de país y de futuro".

"Tengo 18 años de experiencia parlamentaria y sé los límites que tiene el vicepresidente, con toda la historia complicada que hubo con los vicepresidentes en la Argentina", argumentó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados