El exministro de Economía Domingo Cavallo afirmó que Carlos Menem fue un verdadero estadista, sin parangón con los que lo sucedieron en la Casa Rosada.

El exministro de Economía Domingo Cavallo afirmó hoy que el fallecido expresidente Carlos Menemfue un verdadero estadista, sin parangón con otros dirigentes ni con los que lo sucedieron en la Casa Rosada.

El exministro de Economía de los gobiernos menemista y de la Alianza dijo en su cuenta de Twitter: Menem fue un ejemplo de liderazgo comprometido con la paz y el.progreso.

"Sin duda, un verdadero estadista, sin parangón entre los dirigentes de su tiempo y entre los que lo sucedieron en la Presidencia de la Nación, afirmó.

"Honra a su memoria y sentidas condolencias a su familia, concluyó.

Embed

Domingo Cavallo, el ministro de la "convertibilidad"

Domingo Cavallo fue ministro de Economía de la Nación en la presidencia de Carlos Menem durante el periodo 1991-1996. Reconocido por su plan económico de estabilidad cambiaria, que Cavallo impulsó en Argentina basado en la Ley de Convertibilidad del peso Este plan logró detener la inflación que en 1989 estuvo arriba de 3.000% anual. La inflación disminuyó hasta llegar a valores de entre 0%-2% anual y se mantuvo estable hasta la salida de la convertibilidad.En 1992 fue elegido «Ministro de Finanzas del Año» por la revista Euromoney y "Hombre del Año" por LatinFinance.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados