El secretario general de la CTA disidente, Pablo Micheli, opinó que el gobierno de Scioli no tiene "voluntad" y tampoco "sentido común" para destrabar el conflicto por las paritarias, y al respaldar a los docentes, analizó que "no pueden dar clases para formar a los pibes del país, con la angustia de no saber si llegan al día 15 para alimentar a sus familias".
"Si Scioli ofrece 30,9% y Baradel pide el 35%, me parece que hay que poner un poquito más de voluntad", reclamó el dirigente al Gobierno bonaerense al hablar con La Once Diez/Radio de la Ciudad.
"Es lamentable la actitud de los gobiernos en general de no tener sentido común para resolver uno de los problemas más preocupantes de la sociedad; dilapidan los fondos por todos lados", clamó el líder de la CTA crítica.
Micheli advirtió que, si bien el paro no se puede mantener "eternamente", "tampoco los docentes pueden dar clases para formar a los pibes del país con la angustia de no saber si el día 15, podrán alimentar a sus familias".
Además, garantizó que el ladrillazo a la ministra de Economía, Silvina Batakis –tras el fracaso de la negociación docente- "no tiene nada que ver con los maestros". En la misma línea, contrapuso este episodio con el sucedido la semana pasada en el Puente Avellaneda, en el que integrantes de SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos) arrojaron a un joven discapacitado y sostuvo que "le llama la atención" que "esta gente contrate barrabravas para hacer un piquete justo el día en que la CTA hacía una manifestación en todo el país".
"Se demoniza la protesta social en Argentina", cerró Micheli.
comentar