"Después de escuchar a los intendentes decidí enviar la derogación de la ley 9209, si bien es legal no tiene la legitimidad del pueblo", dijo Rodolfo Suarez

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, derogará los cambios en Ley 7722 que impedía el uso de químicos venenosos -como el cianuro- en la minería. El mandatario provincial tomó la decisión luego de reunirse con los intendentes en Casa de Gobierno, el mandatario pedirá oficialmente a la Legislatura que se reviertan las modificaciones. El lunes lo tratarán en ambas cámaras.

"Después de escuchar a los intendentes decidí enviar la derogación de la ley 9209, si bien es legal no tiene la legitimidad del pueblo", dijo el gobernador Suarez.

Según explicaron desde la gobernación, "se enviará a la Legislatura el proyecto de derogación para ser tratado el lunes".

Tras una reunión con los intendentes, en el marco del espacio de diálogo abierto tras las polémicas, Suárez consideró que la norma no tenía el consenso de la mayoría de los mendocinos.

"La licencia social no existe en la provincia de Mendoza", afirmó y señaló que prometió que "iba a escuchar a los mendocinos".

Por su parte, siete departamentos San Rafael, San Carlos, Maipú, Lavalle, La Paz, Tunuyán y Santa Rosa habían notificado su decisión de suspender sus fiestas de Vendimias hasta que no se lograra la derogación.

El jueves, el gobernador había anunciado que no iba a reglamentar la ley 9209, que facilitaba la explotación minera en la provincia al modificar la 7.722, y que iba a iniciar un diálogo abierto para lograr el consenso social.

ADEMÁS:

Suárez promulgó la reforma en la ley de minería, pese a la oposición

Mendoza: suspenden la reglamentación de la reforma minera

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados