Será en la sede de Desarrollo Social; pedirán que se sancionen las leyes de Agricultura Familiar, Infraestructura Social y Emergencia en Adicciones

En conferencia de prensa, movimientos sociales y sindicatos confirmaron una marcha conjunta para el próximo miércoles a las 13 horas en el marco de una “Jornada de lucha nacional” contra la “profundización del ajuste” del gobierno de Mauricio Macri.

Durante la manifestación, que se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, reclamarán la sanción de cuatro proyectos que presentaron en los últimos meses: las leyes de Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y Emergencia Alimentaria.

Hubo un tiempo prudencial para el tratamiento de las leyes, eso no ocurrió y el gobierno nacional ha tomado la decisión de profundizar un proceso de ajuste de ahorrarse 470 mil millones de pesos que van a pesar sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras de toda la argentina”, manifestó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP.

Sobre la Emergencia Alimentaria, Castro remarcó que hoy son las organizaciones populares la que contienen a millones de chicos en la Argentina con “comederos y merenderos, mientras este gobierno no garantiza la alimentación de los sectores más vulnerados”.

ADEMÁS:

Esta semana salen a la venta importantes terrenos públicos en Capital Federal

Para Grabois, Carlos Stornelli y Claudio Bonadio "son unos coimeros asquerosos"

De la marcha del miércoles participarán también la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente de Organización de Lucha (FOL), El Frente Darío Santillán, ATE Nacional, la CTA Autónoma y la Bancaria, entre otros sindicatos.

Embed

A través de un comunicado, las organizaciones sociales informaron que pedirán un presupuesto para una ley de Urbanización de Barrios Populares y la implementación de una medida de carácter excepcional para los beneficiarios de prestaciones sociales del sistema de seguridad social nacional y para los beneficiarios de los distintos programas de trabajo que se encuentren domiciliados en las zonas de catástrofe afectadas por las inundaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados