La defensora del robo de bebés informó sobre la muerte del dictador militar. Polémica en Twitter
Cecilia Pando, la reconocida activista en defensa de los militares genocidas argentinos que participaron en la última dictadura, publicó uno de los primeros mensajes en Twitter.

      Embed

Al instante, la red social estalló contra Pando, esposa de un militar, por no haber escrito ni dictador ni genocida.

El paso siguiente fue retuitear un mensaje de Luis Marchand:
      Embed

Y minutos más tarde la arremetió contra la periodista Miriam Lewin:
      Embed

Pando justificó el robo de bebés en un programa televisivo, hecho que le generó una denuncia por apología del delito. También se recuerda su imagen amenazando al Tribunal que condenó a un genocida.

La condena a Pando


El Juzgado 13 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a Cecilia Pando a 5 meses de prisión en suspenso y también a cumplir 30 horas mensuales de trabajo comunitario.

La activista fue encontrada culpable de tapar las pinturas de pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo en torno a la Pirámide de Mayo y en el marco de la condena el tribunal también dispuso que Pando deberá presentarse por dos años ante el Patronato de Liberados.

La titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina, que defiende a los represores condenados y procesados por crímenes contra la Humanidad, estaba acusada del delito de "daño agravado".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados