En una probable referencia al líder del Frente Renovador, el gobernador de Salta marcó diferencias al asegurar que no se sumará al "espectáculo grotesco donde los políticos están discutiendo posiciones de poder mientras la gente se caga de hambre en la Argentina"

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, ratificó hoy que será precandidato presidencial por Alternativa Federal y deslizó críticas al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien dio luz verde a la posibilidad de acordar un frente común con el kirchnerismo.

En una probable referencia al líder del Frente Renovador, Urtubey marcó diferencias al asegurar que no se sumará al "espectáculo grotesco donde los políticos están discutiendo posiciones de poder mientras la gente se caga de hambre en la Argentina".

"Es una inmoralidad que no voy a permitir", sentenció Urtubey, en uno de los pasajes más duros de su discurso.

El mandatario salteño trazó una analogía entre su postura y la de "los gauchos de Güemes" que durante las guerras independentistas "dieron la vida por la patria" mientras que en Buenos Aires se dedicaban al "cabildeo".

"Ni [Mauricio] Macri, ni Cristina [Kirchner], hay una alternativa en la Argentina", subrayó Urtubey en un acto en Salta, tras recibir a Macri, quien este viernes encabezará allí una actividad oficial. En este sentido, afirmó que no se "postula a la Casa Rosada para garantizar la impunidad de nadie ni para que sigan aplastando a los trabajadores en la Argentina".

Embed

Además de diferenciarse del kirchnerismo, Urtubey descartó un acercamiento electoral a Cambiemos, al salir al cruce de las versiones periodísticas que lo colocaban como potencial compañero de fórmula de Macri.

"La Argentina no se resuelve con operaciones de prensa, en redes sociales; la Argentina se resuelve laburando todos los argentinos detrás de un proyecto común", enfatizó.

Para finalizar, Urtubey sintetizó los ejes de su proyecto y recalcó que el objetivo es "refundar una Argentina solidaria.

"Juntos a partir de ahora iniciamos una nueva marcha. Una marcha para liberar la Argentina, para liberarnos de la mediocridad, de la indignidad de la pobreza. Una marcha para liberarnos de aquellos que trafican con nuestros ideales, de aquellos que están dispuestos a dejar los sueños de generaciones y generaciones", cerró el referente de Alternativa Federal.

La insistencia del economista Roberto Lavagna en ser candidato único del "espacio del medio", sin competir con otros dirigentes con aspiraciones presidenciales, sumergió a Alternativa Federal en una crisis, que este jueves se agravó con el pronunciamiento del Frente Renovador a favor de hacer gestiones para confluir con el PJ en un frente opositor más amplio que el que agrupa al peronismo no kirchnerista.

ADEMÁS:

El kirchnerismo espera un acuerdo con Sergio Massa

Massa: "Estoy para empujar el carro desde donde me toque"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados