Crítico como su jefe Emilio Monzó de la "pureza" de Cambiemos, Nicolás Massot aseguró que "siempre nos enfrentamos a los que pedían PRO puro, pero no nos vamos a ir de Cambiemos".

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, destacó ayer que junto al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, siempre "enfrentaron a los que pedían PRO puro", pero avisó que no se retirarán de Cambiemos sino que van a "pelear hasta el final" para que esa coalición "haga la autocrítica que tenga que hacer" y revise el rumbo.

"Había quienes creían que el PRO tenía que competir con pureza y sin aliarse con la vieja política y los que creíamos que el desafío era tan importante que había que perder un poco de dogmatismo para ganar en pragmatismo", diferenció.

El legislador que representa a la provincia de Córdoba, que en pocos días concluye su mandato en el Congreso, recordó que a fines del año pasado Monzó y él le anunciaron al presidente Mauricio Macri que no aspiraban a renovar sus respectivas bancas ya que estaban en desacuerdo con la línea política de polarización electoral que el gobierno estaba fomentando.

ADEMÁS:

Otro video de Macri: su amor por Juliana Awada y su decisión de ser presidente

"Nos parecía una cuestión de honestidad intelectual dar un paso al costado adentro de Cambiemos. Nos parecía que el presidente de la Cámara y el presidente de bloque tenían que tener mayor convicción sobre la estrategia tomada y no era nuestro caso", resaltó Massot, quien tampoco participó de la campaña electoral.

Acerca de sus diferencias con el gobierno, señaló que éstas se hicieron más evidentes a principios de 2017, cuando a su entender el Poder Ejecutivo apeló a un "facilismo electoralista que fue volver a echar mano a la grieta y al antikirchnerismo".

"Muchos decíamos que estábamos violando una promesa de campaña que era unir a los argentinos, terminar con la confrontación. Y terminamos fomentándola de vuelta solamente para explotar un resultado electoral", analizó.

ADEMÁS:

Rossi: "El próximo gobierno tiene que tener una mirada preventiva en seguridad'

Al respecto, agregó: "Cambiemos echó mano a esa definición por la negativa y la tratamos de explotar en las dos elecciones subsiguientes y eso nos desperfiló mucho porque la gente no esperaba de nosotros que abonáramos aún más la grieta".

Sobre su futuro laboral inmediato, Massot reveló que el 11 de diciembre va a "empezar una consultoría" junto a Monzó, pero que igualmente ambos van "a seguir haciendo política dentro de Cambiemos con el mismo nivel de críticas" que vienen desarrollando.

Y descartó que vaya a pegar el salto al Frente de Todos: "Yo no tengo una pertenencia al kirchnerismo o al peronismo ni los conozco de antes ni quiero pasar a ningún lado".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados