Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie, recordó que las organizaciones sociales oficialistas participan de los controles de precios desde hace un mes.

Las organizaciones sociales oficialistas participan de los controles de precios establecidos por el Gobierno, recordó este lunes en sus redes sociales Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie, luego de que el viernes pasado se anunciara que el Sindicato de Camioneros que apoyaría a la Secretaría de Comercio en la fiscalización de supermercados.

A través de sus cuenta de Twitter, Menéndez recordó: "Llevamos un mes acompañando a la ciudadanía con la difusión de la app Precios Justos. En este verano seguiremos convocando a los argentinos y argentinas a capacitarse en su uso y así cuidar los precios"

Embed

En la misma línea, el líder de Barrios de Pie sostuvo que "la participación popular es clave para garantizar la baja de la inflación" y respondió las críticas de la líder la de Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió.

"Carrió nos decía que íbamos a chocar. No pasó. Construimos políticas públicas para iniciar un sendero a la baja de la inflación. Acompañaremos con participación popular para seguir con ese camino", planteó Menéndez.

Carrió cuestionó al gobierno de Alberto Fernández, y dijo que lo denunciaría por haber creado "grupos parapoliciales" para que controlen los precios en las grandes cadenas de supermercados.

ADEMÁS: Anuncian recorte de 160.000 planes sociales

Militantes participan del control de precios

Desde hace más de un mes, los militantes del Frente de Todos (FdT) y de varias organizaciones sociales se sumaron a los controles de precios con los que que busca combatir la inflación, con el aval de la Secretaria de Comercio, a cargo de Matías Tombolini.

Su tarea es la de capacitar a los ciudadanos en el uso de la aplicación Precios Justos, que permite realizar un seguimiento de los precios en góndola..

En noviembre, Menéndez y Tombolini se reunieron para avanzar en la coordinación del trabajo conjunto que consistió en el chequeo de los 1800 productos con la intención de verificar sus precios y avanzar en las capacitaciones del uso de la App.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados