En el marco de su campaña del "Sí se puede", Macri recorrió el Norte santafesino, Chaco y pernoctó en Corrientes. Elogió al campo y sostuvo que "cada vez genera más trabajo"

Mauricio Macri continua su campaña proselitista por el Litoral con visitas al norte santafesino y en el interior del Chaco: reivindicó la producción agropecuaria y su rol en la producción de alimentos para el país y el mundo. Este viernes continuará con su recorrida por la vecina provincia de Corrientes, donde gobierna el aliado radical Gustavo Valdés, en la previa de la "Marcha del Millón" con la que Juntos por el Cambio buscará conmover a su propio electorado y recuperar votantes desencantados por la crisis.

Al mediodía el presidente el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Cooperación Sector Norte, que abrió sus puertas en 2018 y forma parte de un plan de hábitat para beneficio de 650 familias del municipio santafesino de Avellaneda.

De Avellaneda, un pueblo cercano a Residencia, en el norte santafesino, es oriundo el ex goleador Gabriel Omar Batistuta, quien en 2014 fuera tentado, sin éxito, para formar parte de las filas del PRO.

Según informaron en el oficialismo, en todo el país ya funciona un centenar de NIDO que buscan promover a través de esa red comunitaria la inclusión social de los barrios de mayor vulnerabilidad social.

Luego el Presidente y su comitiva -la primera dama, Juliana Awada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis-, partieron rumbo a Chaco, donde el último domingo el peronista Jorge Capitanich fue electo gobernador. No hicieron escala en la capital, Resistencia, sino que fueron hasta la segunda ciudad de la provincia: Roque Sáenz Peña.

"Trabajando juntos vamos a seguir aumentando la producción de alimentos para la Argentina y para el mundo, porque el campo es el gran motor que tiene nuestro país y hay que sacarle la pata de encima para que siga creciendo", sentenció el presidente Macri durante un encuentro que mantuvo con productores agropecuarios en Sáenz Peña.

ADEMÁS:

"Macri se cansó de decir mentiras y va a un debate a seguir mintiendo"

Macri: "Volver al pasado no nos va a traer ninguna solución"

"El campo cada vez genera más trabajo en todas las ciudades de la Argentina y cada vez es más industria, porque le agregamos más valor a las cosas que se hacen", agregó.

El presidente Macri recorrió en primer lugar las instalaciones de Campagnolo Muebles, una empresa familiar que desde hace más de 30 años diseña, fabrica y distribuye muebles de madera. Fue recibido por Luis Campagnolo, el titular de la firma, que emplea a 21 trabajadores y que cuenta con certificación FSC, una garantía internacional de que sus productos provienen de bosques gestionados de forma sostenible y con protocolos de cuidado ambiental.

La empresa fabrica mensualmente un promedio de 1200 sillas y 150 mesas de madera, entre otros productos, que se comercializan en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Salta y Jujuy.

Tras esa recorrida el Presidente se subió a un tractor y condujo el vehículo hasta llegar al punto de concentración donde era esperado por productores locales de maíz, soja y algodón.

"Estoy muy orgulloso de todo lo que ustedes hacen y quiero agradecerles por la fuerza y las ganas que ponen, porque cada día que abrimos un mercado nuevo para exportar ustedes, con creatividad y con trabajo argentino, llegan a la mesa de otros países del mundo", afirmó Macri en su mensaje.

El jefe de Estado pasará la noche en la vecina Corrientes donde hoy compartirá la caravana proselitista con el gobernador Gustavo Valdés. Mañana desde las 17 encabezará la multitudinaria convocatoria en torno al Obelisco porteño que será replicada en otras ciudades del país y del exterior.

Con la mayoría de los funcionarios en campaña, ayer Casa Rosada no tuvo actividad. Sólo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo en su despacho.

Desde la cartera política informaron que en las próximas horas podrían contestar las denuncias del Frente de Todos por el plan de viviendas: el secretario de Vivienda y titular del ProCreAr, Iván Ker, saldría a difundir datos sobre plan de viviendas que lleva adelante Cambiemos desde 2016

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados