El secretario general del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el Gobierno decidió enfrentar a los docentes en una “guerra ideológica”, al negar una paritaria con un aumento salarial superior al 18% para 2017.
Las declaraciones del sindicalista llegaron luego del reciente paro de 48 horas anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para los días 6 y 7 de marzo, lo cual fue denunciado por el macrismo con una medida “política” y desató una campaña de una supuesta manifestación espontánea de los usuarios para ofrecerse como voluntarios y suplantar así a los maestros.
“Claro que no fue espontánea. Quien inició esa campaña fue un docente universitario rentado por el PRO. Hasta ahí sabíamos que eran ellos. Tres de cada cuatro mensajes en las redes eran trolls que trabajan en el call center del PRO”, sentenció Baradel en diálogo con Radio 10.
El sindicalista ratificó las medidas de fuerza por considerar que el aumento del 18% es insuficiente debido a que los docentes recibieron en 2016 un aumento salarial del 34% cuando la inflación fue del 40%.
Así agregó que si María Eugenia Vidal “resuelve la paritaria por decreto es una demostración más de que es un gobierno autoritario” y quedará evidenciado en ello que “se perdió calidad democrática en un montón de temas, como cuando utilizan lenguaje bélico diciendo que vamos a la guerra con los docentes”.
“En la dictadura se hablaba de guerra contra los subversivos y ahora contra los docentes, es ideología. Se muestran con una imagen angelical y después en la práctica hacen todo lo contrario” , sostuvo Baradel
comentar