En una charla ante empresarios holandeses, destacó el "cambio fundamental" que comenzó hace 15 meses con su gobierno, y aseguró que el país "genera confianza y genera reglas de juego claras".

En el marco de su gira por Holanda, el presidente Mauricio Macri habló ante empresarios de ese país y destacó que actualmente "no hay otro país con tantas potencialidades como Argentina en este momento". Además, manifestó que esto se debe al "cambio fundamental" que posibilitó su gobierno. Lo acompañaron Juliana Awada, en ministro de Trabajo Jorge Triaca y la canciller Susana Malcorra.

El foro fue la única chance que tuvo el mandatario en su visita diplomática a Holanda para hablar con los CEOs de alrededor de 30 empresas de ese país. Ante ellos, aseguró que Argentina "es un país que genera confianza y establece reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad y siendo previsibles".

LEA MÁS:

Enfatizó en las "grandes posibilidades" que ofrecen la agroindustria, las energías convencionales y no convencionales, las energías renovables y en la creación de infraestructura "para poder crecer y desarrollar el país en toda su dimensión". "Por ejemplo, en la estructura de aguas y de puertos, que son dos áreas fundamentales. Ahí también esperamos crear puentes de cooperación", precisó el Presidente.

Si bien su discurso se afincó en la seducción a los empresarios para poder conseguir inversiones en el país, Macri también dijo que "hay un compromiso de la mayoría de los argentinos para poner los problemas sobre la mesa, encararlos y resolverlos sin buscar culpables, sino haciéndonos cargo de que de nosotros depende nuestro futuro".

Finalmente, el jefe de Estado consideró que "este es un año trascendental" para avanzar hacia la concreción de ese objetivo y dijo que "esperamos contar con el entusiasmo del Reino de los Países Bajos para empujar esta negociación, que va traer desarrollo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados