El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a la variación de la moneda estadounidense entre el oficial y el "blue", pero aseguró que el gobierno trabaja en la dirección opuesta a la devaluación del peso.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, manifestó este jueves que "es imposible negar que es un problema que exista un dólar paralelo", pero aseguró que el gobierno trabaja en la dirección opuesta a la devaluación del peso.

"Es un problema. Es imposible negar que es un problema que exista un dólar paralelo. Genera ruidos en el mercado, una idea de que algún momento va a haber una devaluación grande, pero nosotros trabajamos en la dirección contraria”, aseguró en declaraciones a El Destape.

Asimismo, el ministro destacó que actualmente el gobierno trabaja en “una política de ordenamiento, de normalización, no de grandes disrupciones”.

ADEMÁS:

Pasan a cuentas sueldo a los beneficiarios de planes sociales

Kulfas remarcó además que el Gobierno tiene "una política cambiaria muy pragmática que ha llevado el valor del dólar sin generar efectos disruptivos y ha crecido levemente por encima de la inflación, con lo cual, en lo que significa el manejo del tiempo de cambio real, genera incentivos como a las exportaciones".

"La brecha se va a ir reduciendo a medida que vuelva la tranquilidad financiera y se consolide el acuerdo con los acreedores que anuncio el presidente (Alberto Fernández)", explicó.

Por último destacó que "una reactivación va a generar incentivos para volcar excedentes a la inversión productiva, y esto va a seguir desinflando esta brecha que no es un tema para desatender".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados