El ahora jefe de bloque de los diputados del FpV-PJ y ex funcionario kirchnerista señaló que el senador "estaba al tanto del mismo y que eso fue determinante para la división de la bancada".

El jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, opinó que su par del justicialismo en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, dividió a la bancada del Frente para la Victoria (FpV) porque “sabía del pedido de detención y el pedido de desafuero” contra la legisladora Cristina Kirchner.

Tras preguntarse “por qué (el juez Claudio) Bonadio no pidió el procesamiento y prisión preventiva cuando Cristina no tenía fueros”, Rossi consideró que “quieren instalar el debate en el Senado y en todo caso, si la desafueran, los culpables son los senadores Partido Justicialista”.

Sobre este punto, disparó contra Pichetto, quien está enfrentado con la ex presidenta y un día antes de conocerse el dictamen de Bonadio anunció la creación del interbloque justicialista Argentina Federal, que excluyó a los senadores kirchneristas. “Yo creo que Pichetto sabía del pedido de detención y el pedido de desafuero a Cristina Kirchner. No sé si por ese motivo armó su propio bloque, pero casualmente lo hace el día anterior y, nada es casualidad es la Argentina”, expresó el diputado.

En efecto, el anuncio de la conformación del interbloque Argentina Federal, encabezado por Pichetto como jefe del Bloque Justicialista, se hizo el último jueves, un día antes de que Bonadio pidiera el desafuero y la detención de la ex mandataria.

LEA MÁS:

Pichetto había anticipado meses atrás que no compartiría un mismo espacio con Cristina Kirchner y había advertido que la senadora debería armar un bloque propio, pero al no ocurrir eso el rionegrino decidió romper el hasta entonces bloque de senadores FpV-PJ.

No obstante, tras conocer el pedido del juez federal para desaforar al senadora por Buenos Aires, Pichetto ratificó que “no procede el desafuero sin condena firme” y que la ex presidenta había estado “siempre ajustada a derecho”, con lo que sugirió el posible rechazo de su bancada al requerimiento de Bonadio.

“Estamos viviendo un Estado de derecho con limitaciones. Hay una persecución clara hacia los dirigentes políticos opositores, que se expresa de diferentes maneras. La cabeza, el diseño, es el presidente (Mauricio) Macri. Cuenta con el partido judicial con uno de los estiletes más incisivos y Bonadio es un ariete dentro de esa operación política”, aseguró el ex ministro de Defensa kirchnerista.

“Estado de excepción”

En tanto, en medio del terremoto político que provocó la orden de prisión preventiva contra Cristina Kirchner y otros dirigentes kirchneristas, el flamante jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, aseguró que la democracia argentina vive un “estado de excepción” que hace que “todo dirigente opositor pueda perder su libertad en cualquier momento”.

No hay Estado de Derecho pleno en la Argentina. Vivimos en un estado de excepción, donde todo dirigente político opositor tiene que pensar que en cualquier momento puede perder su libertad”, sostuvo.

LEA MÁS:

El diputado santafesino cargó contra el juez Claudio Bonadio, a quien definió como un “ariete” de la estrategia “persecución política” contra opositores, pero al igual que lo hiciera Cristina Kirchner colocó al presidente Mauricio Macri a la “cabeza” de esa embestida.

Cuando se lo consultó al flamante diputado nacional -en su regreso al cuerpo deliberativo- sobre cómo evalúa el fallo del juez federal Claudio Bonadio, Rossi señaló que “estamos en medio de una persecución política en cabeza de Macri y que cuenta con el Poder Judicial como estilete más incisivo”. Apuntó que “Bonadio es uno de los arietes más importantes ya que no hay Estado de Derecho pleno en la Argentina, donde vivimos un estado de excepción”.

Es por eso que lo llevó a decir que “cualquier dirigente político opositor tiene que pensar que en cualquier momento puede perder su libertad”: “La teoría Irurzun (al referirse a la jurisprudencia que marcó un fallo redactado por el camarista Javier Irurzun) hace que en cualquier momento te inventen una causa, te procese alguien y después te dictaminen la prisión preventiva”.

Por último añadió que “la mencionada teoría consiste en un abuso del estatuto de prisión preventiva. Tenemos dirigentes políticos presos sin condena. Es un escándalo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados