El presidente provisional del Senado sostuvo que el cuerpo actuará con "absoluta responsabilidad" y "sin partidismo" ante el pedido que recayó sobre la ex Presidenta

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que el interbloque de Cambiemos en la Cámara alta va a “analizar con absoluta responsabilidad y sin partidismo” el pedido de desafuero de la legisladora Cristina Kirchner, al tiempo que consideró que el jefe de la bancada peronista, Miguel Ángel Pichetto, se “apresuró” al anticipar que votará en contra.

Es un tema serio, grave. Tenemos que analizarlo con absoluta responsabilidad y no tenemos que hacer nada de partidismo, ni de algo que pueda tener cualquier posibilidad de ser acusados de persecución política y, por lo contrario, lo que tenemos que hacer es una actitud, una acción que sea absolutamente respetuosa y orientada a que se cumpla el funcionamiento de las instituciones”, sostuvo.

El senador nacional aseguró que el pedido hecho por el juez federal Claudio Bonadio “es un tema entre la Justicia y el Senado y ambos tienen que funcionar bien”. “Vamos a constituir la comisión que tiene que analizar el tema y vamos a hacerlo en profundidad. Seguramente vamos a reunir al bloque de Cambiemos el martes para hacer un debate interno para ver lo que nos parece el pedido del juez y ahí empezaremos a tomar algunas decisiones”, añadió.

LEA MÁS:

Asimismo, Pinedo se refirió a los dichos del jefe del interbloque Argentina Federal, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, quien había aseverado que “en esta instancia procesal no hay ningún impedimento para que la Justicia avance. La gran mayoría considera que no procede el desafuero”. “Me parece apresurada la posición de Pichetto, porque ni siquiera pudo leer el pedido del juez”, lanzó el presidente provisional del Senado.

También cuestionó a los referentes del kirchnerismo, como la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que advirtieron que “si la llevan presa a Cristina, se arma quilombo”. “Me parece que demasiadas veces sectores se apartan de los principios básicos de la convivencia en un Estado de Derecho, que exige que todos sean iguales ante la ley. Me parece una tontera de los que dicen esas cosas”, remarcó.

Rechazó los dichos de los dirigentes kirchneristas que aseguran que están siendo “perseguidos” por el Gobierno. “Toda esa gente dice que no están siendo víctimas de una acción judicial, sino de una persecución política por parte del Gobierno. Y el Gobierno tiene que generar condiciones para que todos creamos en el Estado, que es democrático y de Derecho”, destacó Pinedo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados