El anuncio del ministro de Producción coincidió con el aumento en la cotización de la divisa norteamericana, que rozó los $30 y podría provocar un aumento de precios

El ministro de Producción, Dante Sica, consideró que el impacto en la economía argentina de la causa por presuntas coimas en obras públicas "no va a ser tan fuerte".

"Los procesos de transparencia son importantes para el país. Los cuadernos y el Lava Jato son dos procesos distintos: las coimas no golpean a ningún funcionario de este Gobierno", enfatizó el funcionario.

En ese sentido, consideró que "el impacto real sobre la economía" de la causa que involucra a ex funcionarios del Gobierno anterior y a empresarios "no será tan fuerte".

LEA MÁS:

"Ahora observamos un impacto en el riego país o en la caída de las acciones, pero entiendo que hay una sobre reacción del sistema financiero internacional", puntualizó Sica, en declaraciones formuladas a un canal de noticias.

Según dijo el ministro, "en Brasil la bomba neutrónica (del Lava Jato) se dio sobre Petrobras, la empresa más importante de ese país, y afectó a políticos que estaban en ese momento en el Gobierno. Acá vemos un proceso de coimas, cohecho y corrupción que no salpican a este Gobierno".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados