La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, dijo a Télam que pedirá el procesamiento del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por su intervención en la venta irregular de Ciccone Calcográfica, tras la declaración de su ex jefe de Gabinete de Asesores, Rafael Resnick Brenner, durante la audiencia de ayer en el juicio oral sobre dicha operación, ya que “vemos inacción por parte del fiscal y del Juez”.
Resnick Brenner apuntó ayer a Echegaray al sostener que “no se movía ni un papel” sin que él lo supiera, y criticó la falta en el banquillo de los acusados de los “responsables reales de las instituciones”, durante su declaración indagatoria en el juicio oral que se le sigue junto al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y otros acusados por supuestos delitos cometidos en la venta de Ciccone Calcográfica.
“Creemos que hace mucho tiempo que Echegaray debería estar procesado en la causa Ciccone, pero venimos viendo inacción por parte del fiscal y del juez, y tras la declaración de Resnick Brenner decidimos pedir su procesamiento”, explicó Alonso a Télam. La funcionaria agregó que el ex titular de la AFIP fue citado a indagatoria por el juez Ariel Lijo recién en octubre del año pasado, pese a las insistencias del fiscal Di Lello, pero nunca fue procesado ni forma parte del juicio oral.
“Se acabó la época de falta de transparencia en la Argentina. Nosotros, como querellantes en la causa Ciccone vamos a pedir el procesamiento de Echegaray, algo que creemos debería haber sucedido hace tiempo, con esto vamos a lograr que el juez explique su decisión y que quede asentado a través de un fallo, explicó a Télam la titular de la OA.
comentar