La vicepresidenta había asegurado que la función de las Fuerzas Armadas “no es combatir a civiles”.

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, le respondió a la vicepresidenta Victoria Villarruel acerca del rol de los militares contra el narcotráfico en Rosario.

"Es otro contexto", aseguró el funcionario luego que la titular del Senado se mostrara en desacuerdo con la intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad santafesina.

"No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿dónde están los que lo combatieron? Presos", dijo Villarruel en TN.

Luis Petri le respondió a Victoria Villarruel por el uso de .mp4

Ante esto, Petri aseguró que "respeta" su opinión, aunque resaltó que "es otro contexto", debido a que en los 70 "no había Estado de Derecho, ese era el problema".

"Además, hubo terrorismo y por eso existieron las condenas no solamente militares, sino a civiles, gendarmes a policías. No tiene que ver con la calificación o con la profesión sino que tiene que ver con que se cometieron delitos de lesa humanidad que están cuestionados por el Estatuto de Roma", agregó en el mismo canal televisivo.

"Nosotros creemos que hay que darle un marco jurídico adecuado para que las Fuerzas Armadas no actúen con los ojos vendados, no actúen al margen de la ley, actúen con un procedimiento claro, en los mismos términos que lo hacen las otras fuerzas de seguridad", sumó.

Victoria Villarruel, contundente sobre el uso de militares p.mp4

Villarruel había destacado que -ante una eventual reforma de la norma- "los agentes del Estado tienen que tener en claro que en caso de repeler una acción armada de narcoterrorismo van a tener el respaldo del Estado".

"Si vamos a modificar la ley también tienen que hacerse responsables aquellos que son funcionarios civiles y que dan la orden. El Estado, si da una orden, después se tiene que hacer cargo de la orden que dio. Lo hablé con el ministro Petri, pero él quiere que se modifique la ley", dijo la vicepresidenta en la misma señal televisiva.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados