"Ella tiene una visión de una oposición dura, casi en la periferia del sistema. Nuestra tarea es la genuina representación de los intereses provinciales", sostuvo el jefe del bloque Justicialista en el Senado.

El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, defendió su decisión de votar a favor de la reforma previsional y cuestionó duramente a la expresidenta Cristina Kirchner, a quien acusó de tener “una mirada de bloqueo institucional”.

Por otra parte, el referente del PJ ratificó que su bancada se va a negar a tratar la reforma laboral en febrero y a rechazar el pedido de desafuero contra la ex mandataria nacional.

Pichetto destacó que la ex jefa de Estado “presidió la Comisión de Asuntos Constitucionales” del recinto anteriormente y sabe que la solicitud que hizo el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA “requiere de análisis y de dictamen”. El legislador peronista confirmó que ese tema se comenzará a debatir recién “en marzo, cuando se constituyan las comisiones”.

LEA MÁS:

Por otra parte, defendió su apoyo al pacto fiscal y a algunas de las reformas que impulsó el oficialismo y pidió que en el Congreso haya “una oposición racional”.

“Ella (por Cristina Kirchner) tiene una visión de una oposición dura, casi en la periferia del sistema y una mirada de bloqueo institucional. Nuestra tarea es la genuina representación de los intereses provinciales. Uno ayuda a mejorar la situación de provincias como Santa Cruz, que son definitivamente inviables, y del otro lado está la deserción, el no compromiso con el voto y el discurso por izquierda. Es un lugar cómodo”, opinó.

En tanto, adelantó que no tiene “ningún interés” en constituir la Comisión de Trabajo para debatir las modificaciones en el sistema laboral que planea el Ejecutivo y aseguró que no va “a jugar con los tiempos del Gobierno”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados