En las últimas horas, las redes sociales replicaron el pedido de orar por la salud del senador de Junto por el Cambio Esteban Bullrich, quien padece ELA.

El senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich había anticipado que el jueves estaría en Dolores acompañando al expresidente Mauricio Macri en su presentación ante el juez Martín Bava, en el marco de la causa que investiga supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Así lo había comunicado en su cuenta de Twitter, no obstante su ausencia llamó la atención porque no se lo vio ni en el escenario que se montó junto a la Intendencia ni en las inmediaciones del Juzgado.

Cabe recordar que Bullrich anunció hace algunos meses que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la cual le fue diagnosticada en septiembre 2020, y a pesar de lo cual siguió adelante con sus actividades aunque con serias dificultades para poder comunicarse.

Durante la noche las redes comenzaron a hacerse eco de un rumor que de momento no tuvo confirmación oficial y que da cuenta de que la salud de Bullrich, se habría deteriorado sensiblemente, por lo que pedían una cadena de oración.

Algunos mensajes indicaban incluso que le habrían colocado un botón gástrico para que pueda alimentarse, algo que desde su entorno no se comunicó.

Allegados al exministro de Educación, de 52 años, señalan en off que "sigue igual y que nada cambió" y que el pedido de oración está relacionado con una "peregrinación para pedir por su salud".

El pasado 11 de septiembre, el senador por la provincia de Buenos Aires se refirió a su lucha contra la ELA a través de Twitter: "Hoy hace un año que detecté que algo no andaba bien. En este tiempo conocí a muchas personas que luchan contra lo mismo. A ellas les agradezco el ejemplo y la fuerza".

Embed

El 6 de octubre -inclusive- estuvo en su banca del recinto de la Cámara alta en lo que fue la primera sesión presencial y recibió un emotivo aplauso de parte de sus compañeros así como de la presidenta provisional del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Bullrich está casado con María Eugenia Sequeiros con quien tiene cinco hijos y al igual que toda su familia es un ferviente católico.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados