“La mayor parte de las veces él tenía razón y no yo, en la práctica. Yo decía ’va a pasar tal cosa’ y pasaba lo que decía Durán Barba (ríe). Al final aprendí a respetar su mirada y a valorarla. Pero yo soy político, no soy un duranbarbista”, sostuvo Federico Pinedo.
Durante una entrevista que mantuvo con el diario Clarín, el senador aseguró que “el macrismo auténtico piensa, pensamos, que las personas somos una transición”, aunque aclaró que “dentro del partido hay de todo”.
Por otra parte, Pinedo se refirió a las renuncias que hubo en el Gobierno en este último tiempo, como el ex ministro de hacienda Alfonso Prat Gay el hasta hace unas semanas presidente del Banco Nación Carlos Melconian.
“Alfonso tiene una cabeza importante y administró muy bien esos temas codo a codo con el Presidente. Pero además creo que su salida tuvo que ver con un tema de personalidades diferentes”, consideró sobre el alejamiento del exjefe de Hacienda.
En cuanto a Melconian, el senador opinó que “el Presidente (Mauricio Macri) entendió que ahora no era el mejor momento para que Melconian lidere el Banco Nación. Y eso es todo”.
En tanto, el legislador del PRO evitó hablar de las causas de corrupción en las que se involucra a la ex presidenta Cristina Kirchner. “El Gobierno no opina de eso. Al Gobierno y a todos los argentinos lo que les conviene es que haya Justicia en estos casos y en el resto; y si se demuestra que ella cometió un delito, pagará las consecuencias como corresponde”.
“Y si no, será mejor para Cristina porque habrá aclarado las dudas que existen sobre sus bienes. Los jueces tienen que trabajar dando a cada uno lo suyo, con la ley en la mano”, sostuvo.
Además, el senador explicó que cree que a la ex mandataria “le gustaba que yo sea su opositor” y contó que “se divertía ella jugando con eso”.
“Cristina me decía que era ‘gorila’... pero la respeté siempre como presidenta. Y segundo que yo no soy de la crítica automática al adversario. Lo que está bien, está bien”, contó Pinedo.
Finalmente, Pinedo también se refirió al decreto presidencial que modificó la ley de ART: “Había que hacerlo antes de que terminara la feria judicial para evitar así una catarata de juicios”.
“La industria de los juicios laborales es un tema que el Presidente decidió encarar con determinación para terminar con la avivada de unos pocos y darles verdadera cobertura a los trabajadores”, argumentó al respecto.
comentar