Juntos con el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, las caras visibles con aspiraciones a gobernar la Provincia coincidieron en la necesidad de sumar opositores a un frente

Los precandidatos a gobernador bonaerense del PJ kirchnerista Axel Kicillof, Verónica Magario, Fernando Espinoza y Martín Insaurralde participaron en Avellaneda de un acto junto al diputado y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, en el que coincidieron en “la necesidad de unidad del peronismo y sumar a todos los sectores de la oposición en un frente electoral para vencer a Cambiemos” en las elecciones del 27 de octubre.

En un escenario colmado de intendentes, legisladores y sindicalistas como el camionero Hugo Moyano, el primer orador fue el diputado nacional Fernando Espinoza quien afirmó: “Vamos a construir una nueva Argentina y una nueva provincia a partir del 10 de diciembre y estoy convencido de que vamos a volver a tener un país con tranquilidad, paz y trabajo”.

A su turno, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que “todos los que estamos en este escenario tenemos el compromiso de la unidad y de convocar a todos los sectores que le quieren decir basta a (Mauricio) Macri y a (María Eugenia) Vidal, que son lo mismo”.

Luego, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, señaló: “Por la memoria de Néstor Kirchner, los pibes, los trabajadores y los jubilados que no llegan a fin de mes, dejemos las diferencias de lado y animémonos a gobernar la Provincia y el país”.

Al igual que Magario y Espinoza, Insaurralde reconoció la conducción de la ex presidenta Cristina Fernández y dijo: “Les pido a los que discuten la conducción de Cristina Kirchner que recorran los barrios y pregunten a los vecinos qué opinan”.

peronistas avellaneda 1

El último de los precandidatos que tuvo la palabra fue el más aplaudido, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien definió que “la idea de dividir a la oposición fracasó y este acto lo demuestra”.

“A Vidal la llamamos María Eugenia Virtual porque gobierna por Twitter, viaja en helicóptero y no conoce a los vecinos”, acotó en tono irónico.

El cierre del acto estuvo a cargo de Máximo Kirchner quien consideró que “en octubre, el pueblo va a reaccionar y va a llenar de votos las urnas para cambiar la historia del país”.

Con motivo de la inauguración de una pileta olímpica, los precandidatos llegaron a las 10.30 al predio del Parque Dominico y mantuvieron una charla informal con Kirchner, el intendente anfitrión Jorge Ferraresi y los precandidatos a presidente y ex gobernadores Daniel Scioli y Felipe Solá, donde la estrategia electoral era el eje del distendido diálogo.

En esta oportunidad, el peronismo bonaerense tuvo la primera foto de unidad que luego los asesores del Instituto Patria conducido por Cristina Fernández distribuyeron por redes sociales con el tópico #UnidosporlaProvincia, que fue el lema del acto proselitista que tuvo su origen en la mesa chica del kirchnerismo.

"Unirnos a favor de recuperar el país"

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual diputado nacional, Daniel Scioli, sostuvo en el día de ayer que ‘nuestra responsabilidad no es unirnos en contra de nadie, sino a favor de recuperar a la Argentina’. Tales palabras fueron vertidas por el ex motonauta durante la inauguración del natatorio ‘Avellaneda Olímpica’, en el Polideportivo de Villa Dominico, en Avellaneda.

Junto al intendente local, Jorge Ferraresi, diputados nacionales y provinciales y jefes comunales, Scioli puntualizó que ‘debemos inspirarnos en los valores olímpicos, y luchar por la unidad, la paz y la integración’.

‘Tenemos que bregar por la unidad de los trabajadores, de los jubilados, de la clase media, de los empresarios, de los jóvenes y las mujeres de la Argentina, mostrándoles que hay otro camino y que no es éste que dice el Gobierno que es el único, con ajuste tras ajuste, sino con crecimiento y desarrollo’.

Frente al escenario se ubicaron los militantes de organizaciones kirchneristas, peronistas, el Movimiento Evita y la CTEP.

"Esta es la unidad de todos"

Ante una nueva muestra de unidad del peronismo en el municipio de Avellaneda, el precandidato a presidente y líder de Red por Argentina, Felipe Solá, llamó a ampliar la unidad en su discurso: ‘Acá estamos los que estamos unidos, es la unidad de los unidos, pero tenemos que ir por muchos más para ganar las elecciones, cada uno de ustedes nos tienen que ayudar a convencer a la gente que está destruida por lo que estamos viviendo, que se puede salir de esa destrucción y que se puede empezar de nuevo como tantas veces ya lo hizo el peronismo’.

En el mismo sentido, el actual diputado nacional destacó: ‘Por supuesto que lo vamos a hacer, hay que tener confianza, vamos a tener un gobierno ordenador, austero, liberador de este coloniaje que nos está matando’.

Asimismo, Solá explicó que los dirigentes tienen hoy plena conciencia del deseo de la unidad y que es el deber común de quienes se reúnen seguir construyendola y ampliandola ‘para ganar y devolverle la esperanza al pueblo argentino, al pueblo bonaerense y al pueblo de Avellaneda.

ADEMÁS:

Detectaron US$400 millones sin declarar de argentinos en el exterior

Con un gran frente peronista, Entre Ríos va a las PASO

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados