El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio precisiones respecto de la compra de vacunas contra el coronavirus por fuera del Gobierno nacional.

Luego del reclamo de los intendentes de Juntos por el Cambio, quienes solicitaron mayor participación en la campaña de vacunación contra el coronavirus, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, salió a echar por tierra rápidamente cualquier tipo de polémica y dejó en claro que al igual que cualquier privado, las provincias y municipios pueden salir a buscar dosis al mercado externo sin ningún tipo de restricción o impedimento.

“No está vedado traer vacunas. Tanto las provincias, como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta, lo mismo los privados. No está prohibido”, aseguró al respecto Cafiero, durante una entrevista que mantuvo anoche con el programa A dos voces, por la señal TN.

ADEMÁS:

Revés para Macri: deberá mostrar su teléfono a la justicia

Georgieva: "Estamos comprometidos de manera muy constructiva con la Argentina"

"Es un error. Quizás no nos detuvimos a explicarlo, pero desde el año pasado, no recuerdo el número de la ley, no está prohibido comprar vacunas por los estados provinciales", añadió el funcionario.

En esta misma línea, el jefe de ministros precisó que “no es el Gobierno nacional quien debe comprar las vacunas”, sino que debido al “nivel de escasez que hay” en todo el mundo, “el Presidente instruyó a toda su administración a trabajar desde el año pasado en adquisición de vacunas” que son “las que se están consiguiendo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados