En su flamante condición de arrepentido, el ex contador de la Néstor y Cristina contó algunos detalles que podrían ser claves en la Causa de los Cuadernos

El juez Claudio Bonadio homologó el acuerdo y aceptó bajo la figura de arrepentido a Víctor Manzanares, el histórico contador de Néstor y Cristina Kirchner, quien está detenido por la causa Los Sauces. De su declaración se desprenden confesiones que podrían colaborar con la investigación en la Causa de los Cuadernos.

En este sentido, uno de los datos más interesantes fue el rol que ex secretario Daniel Muñoz habría tenido en la vida de los Kirchner: "Cuando falleció Néstor, el último en llegar a El Calafate fue Daniel Muñoz. Llevaba consigo las llaves de los tesoros, que eran los lugares donde se guardaba dinero".

"Iniciábamos un trayecto desde el aeropuerto hasta la casa donde vivía la madre del doctor Kirchner en la calle 25 de mayo. Llegados a la puerta del domicilio, yo detenía la marcha, Muñoz bajaba, descargaba las valijas donde presumo que había dinero e ingresaba a este domicilio", agregó.

En cuanto a las sumas de dinero, el contador reveló que "entre Carolina Pochetti y Carlos Cortez tienen que haber escondido un físico aproximado de 200 millones de dólares".

"Cuando voy a la clínica a ver a Muñoz, estando con el matrimonio a solas, le hago el pedido que había conversado con Cortez, como si fuera una sugerencia mía. Muñoz lo rechazó, me dijo: "Bajo ningún concepto", que me quedara tranquilo porque ya tenía todo arreglado, que le había puesto 8 millones de dólares al juez, haciendo referencia a (Luis) Rodriguez. Este comentario Muñoz lo hizo delante de Pochetti", relató.

El supuesto modus operandi

"Muñoz salía a veces con una mochila y otras veces con un bolso que contenía dinero, que contenía 2 millones de dólares aproximadamente. (…) En un momento Muñoz se jacta -y es natural por la situación de vida que le tocó vivir- de la cantidad de dinero que le tocó manejar, y me pregunta si alguna vez había visto una pileta llena de plata", relató.

Incluso, Manzanares se atrevió a calculcar una cifra: "Estimo que lo que invirtió Muñoz en el exterior es mucho menor a lo que invirtió en el país. Estimo que la fortuna en este país ascendió aproximadamente a 130 y 150 millones de dólares".

"Cuando salió lo de los Panama Papers, Cristina me interroga sabiendo de mi relación cercana a Muñoz, sobre qué sabía yo al respecto. Le respondí que me había enterado por un mensaje de Muñoz un día antes de que la noticia tomara estado público. La respuesta de Cristina fue: 'Con razón tardó tanto tiempo en devolverme las llaves del departamento de la calle Uruguay'", sentenció.

ADEMÁS:

Marchan en apoyo al juez Ramos Padilla

El juez Ramos Padilla volvió a citar a Stornelli: si no asiste pedirá el desafuero

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados