Después de la negativa del fiscal Carlos Stornelli para presentarse a declarar, Alejo Ramos Padilla volvió a citar al fiscal por tercera vez. Lo hizo para este viernes 22 de marzo en el marco de la investigación de una supuesta red de espionaje.
A raíz de todas las negativas, Stornelli quedó muy cerca de ser declarado en rebeldía y, además, de que Ramos Padilla pida su desafuero.
Caso D'Alessio: Ramos Padilla expondrá ante los legisladores de la Bicameral de Inteligencia
Sin consenso, este jueves vuelven por el proyecto anti barras
En ese contexto, se pide el desafuero debido a que estos representantes de la justicia tienen esa protección, pero no le impiden declarar. Justamente, esa afirmación fue remarcada en la resolución de Ramos Padilla que presentó para llamar al fiscal. "Las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación (cfr. art. 63 de la Ley 27.148), no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal", dice el texto.
La insistencia del juez de Dolores se debe a que necesita saber las implicancias de Stornelli en la red por la cual se encuentra detenido Marcelo D'Alessio. En ese marco, Ramos Padilla había explicado que el falso abogado formaría parte de una red de espionaje ilegal en el que participarían diputados, periodistas, fiscales y jueces.
En el mismo caso, luego de las críticas por la comisión Bicameral en la que se presentó (de Libertad de Prensa), Ramos Padilla se presentará el jueves, desde las 11, en la comisión Bicameral de de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.
comentar