El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza opinó que "es un acto de populismo barato y es patético a tan pocos días de la elección".

Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación, explicó este martes que los usuarios de transporte podrán tener la posibilidad de renunciar a los subsidios que en ese rubro reciben a través del Estado Nacional es una medida "de esclarecimiento de la información", para que se conozca "cuánto es la tarifa con subsidios y sin subsidios" y puedan "tomar decisiones".

"Uno observa en el debate público dos posiciones muy claras, explícitas, de eliminar los subsidios al transporte, como piensa el grupo de (Javier) Milei (candidato presidencial de La Libertad Avanza) y que de alguna manera ya lo hizo el grupo que al que pertenece Patricia Bullrich (postulante de Juntos por el Cambio) cuando fueron gobierno, porque justamente Cambiemos eliminó el subsidio al interior del país", sostuvo Giuliano en declaraciones a radio FM Millenium.

Milei y Marra.webp

Frente a ello Ramiro Marra, candidato por la Libertad Avanza (LLA) a jefe de Gobierno porteño, aseguró que "este es un acto de populismo barato y es patético a tan pocos días de la elección".

"Claramente no tiene noción de cómo se financian los subsidios, se financian atrás de los impuestos y lo está reconociendo porque dice que el boleto (mínimo) va a valer 700 pesos, entonces algo está funcionando mal, en el medio hay alguien que lo está pagando", señaló Marra.

En diálogo con Radio La Red, Marra dijo que "hay que reacomodar la realidad, no taparla. Están todo el tiempo haciendo cagadas, son todos víctimas, los que usan en transporte público, las empresas de transporte, los colectiveros. Pero están desesperados (por el Gobierno) y sacan todos los trapitos sucios a la luz”.

Además, señaló que es lo que intenta el Gobierno al decir que "quienes votan a La Libertad Avanza, deberán bajarse del subsidio”, y analizó: “no tiene que pasar eso, cada uno toma sus decisiones más allá de a quien vota o deja de votar, se está discriminando sobre el voto. Hay que gobernar para todos”.

ADEMÁS: Giuliano, sobre subsidios: "Es una medida de esclarecimiento de la información"

Luego, se abstuvo de explicar qué haría en política de transporte. "Yo no te voy a dar la definición de transporte porque estamos a una semana de la elección y lo que sí te digo es que lo estás pagando. Es una vergüenza que tengamos que subsidiar las tarifas y el resto del país no, y lo digo como candidato a jefe de gobierno de la Ciudad”.

Giuliano explicó el lunes que la tarifa que regirá para quienes decidan rechazar la ayuda estatal será de 700 pesos para el colectivo y de 1100 pesos para el tren, en base a la estructura de costos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados