La UTA y el Gobierno negocian para evitar el paro de colectivos de mañana El Gobierno aplicó un aumento de 15% en los subsidios destinados a las líneas de colectivos nacionales, mientras negocia con el gremio levantar el paro previsto para este viernes.
Los colegios privados sin subsidio ya pueden fijar sus propias cuotas El Gobierno nacional eliminó la obligación de pedir autorización estatal para modificar cuotas y matrículas en las escuelas privadas sin aportes públicos. La norma modifica un régimen vigente desde la década del 90.
El Gobierno quiere eliminar subsidios al gas al quitar la ampliación de la Zona Fría El Ministerio de Economía evalúa dictar un DNU para retrotraer los subsidios al gas natural aprobados en 2021. La medida impactaría sobre 3,1 millones de usuarios y busca volver al esquema original que sólo alcanzaba a regiones con temperaturas extremas.
El Gobierno lanza un nuevo sistema para revisar la segmentación La normativa refuerza los controles para evitar que hogares con alto poder adquisitivo reciban beneficios destinados a sectores vulnerables, pero se estima que más hogares se quedarán sin el beneficio.
Acuerdo con el FMI: el Gobierno armará un nuevo esquema de subsidios La idea de reducir los subsidios, principalmente para la clase media, es acelerar el recorte del gasto público y avanzar en la desregulación del sistema energético.
El costo de los servicios públicos sin subsidios trepó un 7,7% en marzo Un hogar promedio del AMBA, sin subsidios, gasta $146.641 en marzo para pagar servicios públicos. El incremento más importante se produjo en la tarifa de gas.
Se levantó el paro de colectivos en la Provincia de Buenos Aires Las empresas -que habían anunciado la medida para este jueves -recibieron $ 39 mil millones que les debía la gobernación en concepto de subsidios.
Amenaza de paro de colectivos en la provincia de Buenos Aires Lo anticiparon empresarios del transporte que reclaman una deuda de 39 mil millones de pesos en subsidios. Miles de pasajeros tomados como rehenes.
Conflicto con los colectivos: las empresas piden una suba del boleto o más subsidios Luego del acuerdo con el que se logró desactivar un paro de choferes, las cámaras del sector piden tener mayores ingresos para cubrir aumentos de sueldo.
Colectivos: "Si no hay subsidios, las empresas van a colapsar" Macri presionó al Poder Ejecutivo nacional para que mantenga el subsidio a los colectivos y aseguró que "la gente no está en condiciones de poder absorber un aumento de esa magnitud".