El precandidato a senador nacional por el Frente Justicialista Cumplir las calificó como "vergonzosas" y de una "verdadera estafa al electorado". Recordó que él en 2009 no acompañó.

El precandidato a senador nacional por la alianza Cumplir, Florencio Randazzo, arremetió contra las candidaturas testimoniales que impulsa Unidad Ciudadana, el frente liderado por la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Las candidaturas testimoniales son una vergüenza, una verdadera estafa al electorado”, dijo Randazzo. Recordó que “en el año 2009, cuando Néstor Kirchner planteó las candidaturas testimoniales, yo decidí no ir, y puedo dar testimonio de lo que hice”, mientras que “Daniel Scioli y Sergio Massa sí fueron candidatos testimoniales”.

En este sentido, el precandidato a senador por Cumplir criticó una vez más a la ex presidenta y actual precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana al señalar que “se vuelven a repetir los mismos errores poniendo candidatos testimoniales que, considero, son una estafa al electorado”.

El líder del Frente Renovador y también precandidato a senador nacional por ese espacio también fue blanco de críticas.

LEA MÁS:

“A mí me cuesta saber cuál es el verdadero Massa, yo soy una persona coherente, participo del mismo espacio político desde muy joven y en cada lugar donde tuve responsabilidades, siento que las he cumplido”, dijo irónico Randazzo que, desde hace un tiempo le cuestiona a Massa sus diversas alianzas electorales.

“Me cuesta saber cuál es el verdadero Massa: porque en 2008 fue Jefe de Gabinete de Cristina, en 2009 fue testimonial con Scioli y en 2013 integró una lista con los candidatos de Macri, de hecho Gladys González que hoy es compañera de fórmula de Bullrich fue compañera de Massa. El de 2016 que fue al Foro de Davos a anunciar inversiones que nunca llegaron, o el actual que es acérrimo opositor junto a Stolbizer”, concluyó el ex ministro kirchnerista.

El precandidato a senador nacional por la alianza Cumplir, Florencio Randazzo, cuestionó a través de las redes sociales la decisión del Gobierno de convocar a una “mesa de especialistas” para frenar “la caída del consumo” porque “no hacen falta especialistas, hace falta sentido común”.

“No hacen falta especialistas, hace falta sentido común: si aumentas la inflación y no los salarios la gente consume menos”, dijo Randazzo por la red social Twitter. Junto al mensaje, adjuntó una nota del portal Infobae sobre la convocatoria oficial.

“Si estuviera procesado, no me postularía a una elección”

El precandidato a senador nacional del Frente Justicialista por Buenos Aires, Florencio Randazzo, aseguró que “claramente no” se postularía si tuviera tres procesamientos judiciales como la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Tanto (el ex mandatario Carlos) Menem como Cristina lo que deberían haber hecho es tratar de generar condiciones para generar su propio relevo si en realidad son parte de un proyecto político y no de uno personal. Por eso me distancié de Cristina. Le expliqué que no era conveniente que sea candidata”, sostuvo el ex ministro del Interior y Transporte y ahora candidato a senador en soledad dentro del Partido Justicialista.

En diálogo radial, el referente peronista remarcó que si estuviera en la misma situación judicial que la ex jefa de Estado, sobre quien pesan tres procesamientos, “claramente no sería candidato”.

Finalmente, al ser consultado sobre sus aspiraciones para el año 2019, cuando se elegirá presidente de la Nación, Randazzo concluyó: “Queremos generar una alternativa opositora que sea seria, amplia, firme y que dé expectativas de cara a 2019. Es necesario que en ese año la sociedad pueda tener alternativas electorales que le puedan poner un freno al Gobierno de Macri sin el oportunismo de Massa y sin la soberbia de Cristina”.

Cabe recordar que no habrá PASO dentro del Partido Justicialista, ya que la justicia no convalidó las presentaciones de Mario Ishii y de José Ottavis.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados