El juez Carlos Fayt, quien en estos momentos se encuentra en el centro de la polémica ante los pedidos del oficialismo para verificar si a los 97 años se encuentra en condiciones de seguir integrando la Corte Suprema de Justicia, reapareció a través de un breve mensaje grabado en el programa de Radio América que conduce su abogado, Jorge Rizzo.
"Quiero agradecer todas las manifestaciones y aprecios que he recibido en estos días a través de la prensa, de la radio, la televisión, internet y los comenarios virtuales de todos. De manera que tengo información a través de estos medios. En consecuencia, me encuentro bien, estoy trabajando como siempre y seguiré así mientras Dios me de fuerza, vida y plenitud", fue el mensaje que dejó el longevo magistrado.
Hacía mucho tiempo que Fayt no aparecía en público, y aunque sólo se escuchó su voz, intentó mostrar que se encuentra lúcido y en buen estado general.
De hecho, en la emisión radial también pasaron otro tramo del mensaje en el que saluda y elogia a Rizzo, y hasta lo incita para que tenga un programa de televisión.
"Rizzo es pasión, hablar de él dentro de la abogacía, es hablar de un apasionado, así se lo caracteriza. Yo lo ayudé, y tengo por él un enorme aprecio y quiero que tenga éxitos siempre. Que el éxito sea compañero de él permanentemente. Yo todavía tengo un poco de garganta, pero tengo buena voz, pero claro, no es la misma cuando estoy sano y cuando estoy enfermo", señaló.
Y añadió:"De manera que dígale que lo acompaño, y que sepa que tiene mi apoyo en la abogacía. Porque estoy en contacto con todos los abogados. Todavía tengo el aprecio por él por la lucha que tuvo, y ahora tiene dos colaboradores excelentes, y que utilice de forma más amplia todavía. Que llegue a la televisión, que tenga un programa de televisión propia, que lo tenga él, pagado por los abogados, y puedan hacerlo. El juez tiene la posibilidad de hacer una especia de pos de la abogacía. El abogado tiene que tener una voz que diga lo que dice. Eso hace falta, es muy importante que lo tenga".
comentar