Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo prohíbe las designaciones y contrataciones de empleados en el sector público.

Con el objetivo de bajar el gasto operativo del Estado, quedó decretada la prohibición para sumar personal al sector público hasta el 31 de diciembre de 2023.

Quedan exceptuados de la medida, los profesionales de hospitales, personal penitenciario, de fuerzas armadas y seguridad, del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, cuerpo diplomático y guardaparques.

El decreto 426/2022 fue publicado este viernes por el Boletín Oficial y firmado por el presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Economía, Silvina Batakis.

ADEMÁS: Alberto Fernández: "Tenemos que estar más unidos que nunca"

"Las Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza", remarcó el decreto.

Boletín Oficial 22-7.pdf

Además, quedan congeladas con este decreto "las contrataciones para la prestación de servicios profesionales autónomos" para las que están facultados el jefe de Gabinete, secretarios de Estado y titulares de entidades descentralizadas y fondos nacionales; al igual que "las designaciones transitorias en cargos simples de planta permanente" y "las contrataciones de personal con o sin relación de dependencia".

El decreto destaca la continuidad del Plan de Regularización del Empleo Público acordado por los sindicatos del sector en la paritaria de 2020, por resultar "indispensable para el efectivo desenvolvimiento de la Administración Pública".

La medida se basa en el recorte de gastos de parte del Estado Nacional para cumplir con las metas económicas pactadas en el acuerdo del pago de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Empleados públicos.png

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados