El diputado Ritondo mantuvo un encuentro virtual con los argentinos varados en el exterior por la pandemia. Presentó un habeas corpus colectivo.

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, mantuvo un encuentro virtual con los argentinos que se encuentran varados en el exterior. Al inicio de la charla, el titular de la bancada del PRO indicó que “este nuevo cepo es un agravio a la libertad de los argentinos porque ningún gobierno debe vulnerar derechos para defender otros derechos. En este caso, el gobierno se muestra incapaz de adoptar medidas sanitarias eficaces y culpa a terceros de su propia ineficiencia”.

"No hay evidencia científica de que restringiendo la cantidad de pasajeros que entran por día al país se va a frenar la propagación de la cepa Delta del coronavirus. Esto se trata de un nuevo atropello que nace de una concepción ideológica divisionista”, consideró Ritondo.

Embed

Habeaa corpus colectivo

"Hemos presentado un habeas corpus colectivo para que puedan regresar todos aquellos que lo deseen sin ninguna interferencia del gobierno, porque el gobierno no es el dueño ni de la vida ni de la libertad de nadie. Queremos que todos los argentinos que se encuentran en el exterior sepan que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance con la Constitución sobre la mesa, para subsanar esta aberración provocada por un gobierno insensible que no se hace cargo de nada”, concluyó.

Participaron junto a Ritondo los diputados Carmen Polledo, María Luján Rey, Mercedes Joury, Alicia Fregonese, Maxi Ferraro, Hernán Beriso, Alejandro Cacace, Soher El Sukaria, Gustavo Hein, Dolores Martinez, Federico Frigerio, Gabriel Frizza, Waldo Wolff, Adriana Ruarte, José Luis Patiño, Luis Pastori, Pablo Torello, Virginia Cornejo y Camila Crescimbeni.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados