El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, acompañado por el secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco, supervisó hoy la compactación de 145 vehículos que fueron secuestrados en diversos operativos realizados por fuerzas federales y provinciales.

La actividad se realizó en un predio ubicado en la localidad de Lisandro Olmos, partido de La Plata, y allí estuvieron también el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Dario Oroquieta; el subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, y el director nacional de Investigaciones, Rodrigo Bonini, entre otras autoridades.

"Se trata de vehículos que en su mayoría secuestramos en operativos policiales y que están judicializados", informó el ministro Ritondo al tiempo que destacó el funcionamiento del Programa Nacional de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos (PRO.NA.COM).

LEA MÁS:

En ese sentido, el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal sostuvo que "por primera vez hay una política nacional para eliminar estos rodados, sacar esa contaminación y, fundamentalmente, recuperar los espacios públicos".

El PRO.NA.COM ya se ha aplicado en las localidades de Morón, Almirante Brown, Tres de Febrero, San Miguel, Junín, Mercedes, 25 de Mayo, Bolívar y Berazategui.

El programa está destinado a compactar o reutilizar los vehículos que se encuentren secuestrados por una causa penal. Luego de cumplir con ciertos requerimientos legales, los automóviles ingresan en un depósito donde son clasificados entre aquellos que serán compactados y aquellos que serán destinados a fines didácticos, culturales o científicos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados