El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación repudió el desalojo de PepsiCo en Vicente López. Además señaló: "La represión duele y lastima".
En declaraciones a Radio Rivadavia, Daer sostuvo que “tiene que ver con la política económica” del Gobierno. Además, señaló: "la caída del consumo (y no estoy justificando) es lo que decide el cierre del establecimiento. Entre las dos plantas, se quedaron con la más nueva, que es la de Mar del Plata”.
Por otro lado, rechazó las críticas que la comisión interna de los trabajadores de la planta le hicieron al sindicato y contó que “la comisión interna de PepsiCo quería que el gremio haga un paro nacional” y que luego “se fue aislando del resto del cuerpo de delegados”.
“Nosotros pedimos que se traslade al personal a Mar del Plata y la empresa nunca aceptó”, agregó el líder del sindicato de Alimentación, quien además sostuvo que “no hay ningún programa de reconversión productiva”.
Luego afirmó que Pepsico “está trayendo papas fritas de Chile, chicles de Turquía, chocolates de Colombia” y que lo hace porque le resulta más barato “que producir en el país”, tras lo cual insistió en que lo ocurrido “tiene que ver con la política económica que se viene desarrollando”.
comentar