El jefe de la cartera política no lo planteó como una necesidad, pero dejó en claro que se podrían incorporar para aumentar la base de sustentación de la alianza que gobierna desde diciembre de 2015

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó durante la víspera que para llevar adelante las "reformas de fondo" que necesita el país "no alcanza con un solo mandato de gobierno", al tiempo que sostuvo que "no debería estar descartada" la idea de sumar a la alianza Cambiemos a otras fuerzas políticas para "ampliar la base de sustentación" de ese frente que gobierna el país desde diciembre de 2015, si se establecen "coincidencia de valores y objetivos".

El ministro a cargo de la cartera política, en diálogo con CNN radio, aseveró que "no debería estar descartado" una ampliación de Cambiemos a otras fuerzas políticas, y afirmó que "en la medida que encontremos coincidencias de valores y objetivos para el país deberíamos sumar a otros a este desafío de transformar la Argentina", pero para eso se necesita "más de un mandato".

"Mis reuniones con dirigentes de la oposición para mí son habituales. Hace 3 años y medio que me junto todos los días, con todos, por temas de gestión. Los problemas se resuelven en equipo, no de manera individual", dijo el funcionario del gobierno nacional, y consideró que el país "necesita más de esas reuniones y convocatorias amplias".

Diálogo habitual

En ese sentido, el ministro del gobierno nacional afirmó que apuesta a que "esto sea cada vez más habitual", y dijo que si "esa habitualidad del diálogo se traduce en una cuestión electoral, bienvenido sea".

"Claramente, a medida que podamos ampliar esa base de sustentación política, habrá más capacidad para cambiar la realidad de la gente", manifestó Frigerio.

Por otro lado, sostuvo que "para un montón de cosas no alcanza con un solo mandato porque son problemas estructurales los de la Argentina. Muchas cosas de las que hemos hecho son problemas de fondo, de toda la vida. Los problemas del país son siempre los mismos, y eso habla de la gravedad que conllevan".

Inflación sin recetas

Entre esos temas considerados de fondo mencionó la inflación, que, según el ministro Frigerio, "es un problema estructural de hace 70 años, para el que siempre se aplicaron las mismas recetas y no dio resultado, y ahora estamos encarando el problema de otra manera".

"También el tema de la energía no es una cuestión que se resuelva de un día para el otro, pero por lo menos en un par de años más vamos a dejar de importar. Y las obras públicas, con obras en marcha que de acá a cuatro años, vamos a permitir que el 100 por ciento de los argentinos tenga cloaca y agua potable", concluyó el funcionario del Poder Ejecutivo, remarcando que antes de asumir el actual gobierno nacional las obras no se realizaban pero "sí se cobraban".

ADEMÁS:

Al final, Amalia Granata podrá participar de las elecciones en Santa Fe

Agustín Rossi sueña con un gran frente: "Massa debe tomar una decisión"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados