Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, en las que dejó claro que "son los jueces los responsables de las decisiones que toman" y tienen también "recursos institucionales" para revisar si cometieron errores

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero dejó hoy claro que "el Poder Ejecutivo no puede ni debe meter preso ni liberar a nadie", porque "no tiene esa facultad", y señaló que, por ese motivo, "no está bien vincular al gobierno" con el otorgamiento de las prisiones domiciliarias a los presos.

"Son los jueces los responsables de las decisiones que toman" y tienen también "recursos institucionales" para revisar si cometieron errores.

Además, Cafiero, aseguró que la oferta que hizo la Argentina a los tenedores extranjeros de pago de la deuda argentina no se va a modificar, debido a que es "el compromiso que podemos cumplir" y que es "sostenible en el tiempo", en diálogo con Radio La Red, esta mañana.

Se reúne el gabinete económico para la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia

El gabinete económico se reunirá hoy en la Casa Rosada para "darle continuidad" al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda de 10 mil pesos para los sectores más vulnerables para afrontar la crisis económica por el coronavirus, y está prevista la asistencia por primera vez de la nueva titular de la Anses, Fernanda Raverta, informaron a Télam fuentes oficiales.

"Convoqué a una reunión del gabinete económico para darle continuidad al IFE, para cubrir también el mes de abril", anticipó ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al dejar en claro que se proyecta otro mes de pago de la ayuda económica para paliar la situación económica devenida de la cuarentena en las casas,

"El que se está pagando aún y que se pagó durante abril fue el IFE que sacamos después del aislamiento y como esto es dinámico, ahora le vamos a dar continuidad y abonarlo también en mayo, y viene Fernanda Raverta", dijo ayer el jefe de Gabinete.

La reunión, encabezada como siempre por Cafiero, se realizará a partir de las 10 en el salón de los Científicos, en la Casa de Gobierno, y la de hoy tendrá como novedad la presencia por primera vez de Raverta, quien el jueves pasado fue puesta al frente de la Anses, en lugar de Alejandro Vanoli.

Asimismo, participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados