El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes participó de los lanzamientos de las ofertas de actividades de invierno en las provincias de Salta y Jujuy

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, participó este martes de los lanzamientos de las ofertas de actividades de invierno que realizaron en la Ciudad de Buenos Aires las provincias de Salta y Jujuy, donde se dieron a conocer los principales atractivos que las jurisdicciones prepararon para que los visitantes recorran los destinos turísticos de sus territorios.

Por la mañana, Scioli participó en el acto de promoción de las experiencias invernales de Salta, que se realizó en la Casa de la Provincia, junto al ministro de Turismo, Mario Peña. Allí destacó la importancia de “generar para la provincia y el Norte argentino un gran atractivo que, en este momento, es tan demandado en nuestro país y también, especialmente, por los países vecinos”.

El funcionario indicó que desde la Secretaría a su cargo se procura “acompañar el esfuerzo” y aseguró: “Estamos buscando aumentar, a través de la desregulación aérea, la conectividad con la provincia”. Y agregó que “el propio presidente Milei ha definido al turismo como una actividad estratégica en la agenda de recuperación de Argentina”-

“Van a generarse las condiciones para lograr una recuperación sostenida, un desarrollo y un progreso para el país en el cual el turismo va a tener un rol muy importante”. recalcó el exgobernador bonaerense.

ADEMÁS: Nuevas críticas a Milei desde España: "Parece haber tomado alguna medicación"

El potencial de la industria del turismo

Además, Scioli afirmó: “Hemos generado las condiciones para crear conciencia del potencial de la industria del turismo, que se vio reflejado en este último fin de semana largo con un movimiento de 2.600.000 turistas que han generado una actividad económica de alrededor de 400 millones de dólares”

Scioli - Turismo Jujuy junio 24.jpg

La promoción del turismo en Jujuy

Al mediodía, el secretario estuvo asimismo en el Hotel Libertador, con el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas, en el evento en el que se difundieron las propuestas de invierno de la provincia de Jujuy.

En el lugar, valoró la diversidad “que se ve expresada en ámbitos naturales, renovada infraestructura y logística, lo que significa el tren solar, la posibilidad de la práctica de deportes, el compromiso con el cuidado ambiental y la nueva conectividad que se da a partir de la política de cielos abiertos”, a la vez que agradeció el modo en el que se trabaja con el sector privado para hacer eso posible y nutrir la plataforma Argentina Emerge, “con el objetivo de que las familias argentinas y del mundo puedan ver las distintas alternativas que tiene nuestro país”.

Finalmente, expresó sus expectativas sobre las próximas vacaciones de invierno: “Esperamos un gran movimiento en todo el país por el impacto positivo que esto tiene en lo social, en lo económico y para todas las pequeñas y medianas empresas”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados