El ministro del Interior, en declaraciones tras su exposición en el Consejo de las Américas, contradijo las expresiones del jefe de Gabinete y aventuró eventuales modificaciones en el equipo.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue uno de los pocos integrantes del gabinete que se animó a aventurar, y a expresar, eventuales cambios en el equipo, situación que sin embargo no fue descartada poco después por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Cuando el dólar que llegó a venderse a 42 pesos en algunos bancos, Frigerio tomó distancia del ministro coordinador, Marcos Peña, y no descartó cambios en el equipo de gobierno que acompaña al presidente Mauricio Macri.

“El equipo puede cambiar, como también los instrumentos de políticas que logren los objetivos que nos hemos fijado al inicio de la gestión”, resaltó el titular de la cartera del Interior, que también indicó que el país está “atravesando un río embravecido, pero tiene un capitán que lleva el timón con mucha firmeza y los marineros, el equipo, es totalmente prescindible”.

“No hay que subestimar”

A la vez, en su exposición ante el Consejo de las Américas, Frigerio dijo que “no hay que subestimar los problemas” que enfrenta la Argentina y evaluó que “los cambios que hay que hacer son culturales y llevan tiempo”.

Más tarde, en declaraciones a un canal de noticia, el funcionario volvió a darle aire a un cambio de Gabinete y sostuvo que “en el equipo los ministros” con “fusible”, que pueden ser cambiados por el Presidente, que “es el director técnico”.

“No nos podemos nunca enamorar de los instrumentos, lo único relevante son los objetivos y algunos exigen cambiar sobre la marcha. Si es necesario, hay que hacerlo. La situación es difícil y eso obliga a repensar algunos caminos”, enfatizó Frigerio.

Advirtió además que “lo peor es subestimar el nivel del problema que atraviesa el país” y diagnosticó que “es una crisis de confianza, de credibilidad”.

En tanto, afirmó que no cree “en teorías conspirativas” de eventuales maniobras que intenten desestabilizar al gobierno y dijo que si se concreta la nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “se van a aquietar las aguas” cuando “los mercados lo interioricen”.

“En estos momentos de dificultades, aquellos que tenemos responsabilidad política tenemos que tener templanza, seguridad y poder de alguna manera transmitir confianza”, expresó en el Council of the Americas 2018 el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados