El Frente de Todos no junta los votos para darle media sanción en el Senado al proyecto que busca elevar a 25 jueces la Corte Suprema y la sesión se pospuso.

Finalmente,el Frente de Todos no pedirá el llamado a sesiones para este jueves en el Senado en la que pretendía discutir y darle media sanción al proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia, iniciativa impulsada desde el interbloque del FdT para que el máximo tribunal incremente sus miembros de 5 a 25.

Ante la sorpresiva realidad de no haber conseguido el número de senadores necesarios para el quórum y, posteriormente, para lograr el objetivo de enviar con la aprobación de la Cámara alta la propuesta a Diputados, se decidió aplazar la solicitud.

"No van a sesionar porque no está el número para poder avanzar", precisaron fuentes consultadas sobre la postura definida.

El proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia, fue presentado por el interbloque oficialista y cuenta con el acompañamiento de 16 gobernadores que responden al Gobierno y el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner.

Más allá de contar con 35 senadores en el recinto, el Frente de Todos necesitará para lograr la media sanción, la presencia absoluta de sus legisladores y, además, contar con otras dos voluntades que saldrían del rionegrino Alberto Weretilneck, la misionera Magdalena Solari Quintana y la riojana Clara Vega.

Pensando en el tratamiento previo al receso por el invierno, el almanaque ya tiene una fecha marcada por el oficialismo y es hacia donde apuntará todos sus cañones: el 14 de julio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados