El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, contó el motivo por el cual se disfrazó de planta, después de que la fotografía se viralizara en las redes sociales.
“Fue una iniciativa de quienes propiciamos el festival de cine ambiental”, aclaró en diálogo con Radio Con Vos, en referencia al Green Film Fest, un evento que se desarrolla del 24 al 30 de agosto en Cinemark de Palermo y donde se proyectan películas y documentales de todo el mundo con temáticas relacionadas al medio ambiente.
La fotografía, que causó una inmensidad de memes y burlas, se tomó en el marco de una idea del Gobierno de la Ciudad para promulgar el cuidado de la naturaleza: “Había un stand que armamos con Ciudad Verde, que era un jardín vertical y la idea era que todos los que participan se camuflaran de verde para integrarse con el ambiente y concientizar”.
Según explicó el funcionario, frente a esa escenografía los concurrentes se sacaban fotografías, con lo cual consideró que es una vía para “tomar muy seriamente el cambio climático” y difundir “una política de fondo que no hay que disfrazar, sino vestir de verde al país”.
“Si hubiera sido una iniciativa mía de salir disfrazado de planta, podemos discutir por qué tomo la decisión”, consideró Bergman.
“A veces por investidura o por error uno toma la distancia de quedar en ridículo”, criticó, y agregó que haberse disfrazado de planta le dio “más cercanía, proximidad para poder a que ser sustentable es un desafío de todos”.
Su protagonismo en las redes sociales y medios de comunicación a raíz de la foto, es una manera de aprovechar para “pasar de la situación anecdótica de la foto a los temas de fondo”.
comentar