La decisión la adelantó la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y es sobre la pena de 5 años y 8 meses de cárcel que recibió el ex funcionario por la tragedia de Once. Los detalles.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, adelantó que ese organismo apelará la condena que recibió el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, por la tragedia de Once, porque considera que el fallo “no termina de concluir que el fraude mató”.

En una entrevista que publicó el diario Clarín, Alonso afirma que van a “esperar la lectura de los fundamentos en diciembre”, pero que luego de eso la Oficina Anticorrupción que ella conduce “muy probablemente apele” la condena por la que De Vido fue sentenciado a 5 años y 8 meses de cárcel por el delito de estrago culposo por su responsabilidad en el accidente donde murieron 51 personas. “Entendemos que el fallo dice que hubo corrupción, hubo fraude en el manejo de los asuntos ferroviarios. Pero no termina de concluir que el fraude mató”, argumentó la funcionaria.

“Para la Oficina Anticorrupción ésta es una causa de alta importancia y relevancia social, no sólo institucional, porque es una causa de corrupción que nos demuestra que la corrupción viola derechos humanos. Y esa es la estrategia que nosotros vamos a continuar ya a partir del año próximo cuando nos toque la instancia de apelación”, explicó Alonso en la entrevista.

ADEMÁS:

El FMI tendrá una oficina en Buenos Aires dentro del Banco Central

Independiente denunció una persecución contra el club y sus dirigentes

En otro tramo de reportaje recordó que el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupción se inicia en febrero del año próximo, con la OA como uno de los querellantes. Se trata del juicio por el direccionamiento de los contratos de obra pública desde Vialidad Nacional hacia la empresa de Lázaro Báez en Santa Cruz. “Creemos que la instrucción ha sido sólida, que las pruebas son contundentes”, dijo Alonso, que prefirió no opinar sobre una eventual postulación de la ex Presidenta ni sobre el pedido de prisión preventiva que pesa sobre ella. Consultada finalmente sobre el juicio político que la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pedirá para el ministro de Justicia, Germán Garavano, propuso mirar “los resultados” de gestión.

“Respecto de declaraciones que él puede haber tenido o rencillas con actores políticos importantes, no me corresponde opinar”, apuntó. “Lo importante aquí son todas las reformas en las cuales se ha avanzado. Los resultados están a la vista y me parece que esto es lo que todos deberíamos valorar, porque están poniendo a la Argentina en una instancia distinta”, sostuvo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados