El secretario de Trabajo confirmó su partida después del G20 y resaltó que su gestión se caracterizó por el "buen diálogo" con la dirigencia sindical. ¿Qué ocurrirá con su cartera?

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, inició este jueves una larga despedida del Gobierno al asegurar que "es el momento de dar un paso al costado" de la gestión Cambiemos y afirmó que no ocupará otro cargo.

"Voy a ayudar desde el lugar que me toque", sostuvo el funcionario que dejará su puesto en diciembre, después de la Cumbre de Líderes del G20, según lo confirmó él mismo.

En una conferencia de prensa, Triaca consideró que su aporte al Gobierno fue "significativo", pero aclaró que "es momento de dedicarse a las cuestiones personales".

Cabe destacar que el funcionario saliente dijo que su gestión se enfocó en cultivar una "relación moderna" con la dirigencia sindical y expresó que siempre hubo buen diálogo.

Triaca cuestionó amenaza de paro general de la CGT

¿Qué ocurrirá con la secretaría de Trabajo?

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que el saliente secretario de Trabajo, Jorge Triaca, “no será reemplazado”.

"No lo vamos a reemplazar a Triaca. Asumiré sus funciones como ministro de Producción y Trabajo”, señaló Sica durante una rueda de prensa conjunta con el funcionario saliente.

En cuanto a su rol como reemplazante de Triaca, Sica apeló al buen humor: “Con el apellido que tiene (Triaca) te parece que yo voy a tener mejor relación con los sindicalistas que él", bromeó.

"El año que viene continuaremos con la política de paritarias, es decir que cada sector negocie por su lado, y nosotros mediaremos teniendo en cuenta la heterogeneidad del impacto que representa la caída en el nivel de actividad”, explicó Sica.

ADEMÁS:

El apoyo de Vidal a Bonadio y 7 frases sobre su gestión

Jorge Triaca quedó eclipsado por el poder creciente de Dante Sica

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados