Tras renunciar a su postulación como vicegobernador, Juan Manzur anunció esta noche que las elecciones en Tucumán se llevarán a cabo el 11 de junio.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció esta noche que las elecciones provinciales se realizarán el domingo 11 de junio, luego de que la Corte Suprema de Justicia levantara hoy la medida cautelar que suspendió los comicios del pasado domingo en la provincia, ante la renuncia a su candidatura como vicegobernador.

"Se tiene que hacer en el mismo día para todas las categorías. La fecha va a ser el 11 de junio. Todos los tucumanos y tucumanas van a poder concurrir libremente, como siempre lo hacen, a emitir su voto en el cuarto oscuro", indicó Manzur en una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde firmó el decreto de llamado a los comicios.

El decreto será publicado está noche en el Boletín Oficial de la provincia y se notificará a la Junta Electoral local.

"El día 11 de junio es una fecha lo más prudente posible para que todas las fuerzas políticas puedan poner en marcha los requisitos establecidos por la Junta Electoral para poder competir", señaló el gobernador.

A partir de la decisión del máximo tribunal, los tucumanos están en condiciones de votar en una fecha próxima que, según determinó Manzur, será el 11 de junio.

"Dada la renuncia a la candidatura impugnada -aceptada por la Junta Electoral Provincial mediante la resolución 317/2023 del 12 de mayo de 2023- corresponde admitir el pedido de levantamiento efectuado por la Provincia de Tucumán", señaló la Corte en su decisión de hoy, que lleva la firma de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

Los magistrados basaron su decisión en el artículo 202 del Código Procesal Civil y Comercial que establece: "Las medidas cautelares subsistirán mientras duren las circunstancias que las determinaron. En cualquier momento en que éstas cesaren se podrá requerir su levantamiento".

La decisión de Manzur de abandonar la competencia electoral y declinar su candidatura a vicegobernador dejó vía libre para que la Corte restituya a Tucumán la posibilidad de llevar adelante sus comicios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados