Hermes Binner, Julio Cobos, Ernesto Sanz y "Lilita" Carrió concurrieron a la ciudad de Tunuyán, donde el único ausente fue Solanas, ausente por prescripción médica.
En el acto homenaje a José de San Martín, los presidenciables del frente estuvieron juntos. Pero en las declaraciones periodísticas que cada uno brindó en la previa, disintieron en la postura que sostendrán en el posible acuerdo con el PRO. Carrió ratificó que irá "hasta las últimas consecuencias con tal de derrotar al PJ y a sus relaciones con el narcotráfico".
Sanz, les restó importancia a las peleas internas por la estrategia de alianzas y aseguró que "el Frente UNEN llegará unido a 2015 pero sin Macri", en una visión opuesta a Carrió.
Julio Cobos lamentó "las desuniones del frente", y ratificó que "a la UCR y al Partido Socialista la gente siempre les exige más que al PJ".
Por su parte, Solanas afirmó que "un sector del radicalismo y Carrió están provocando la destrucción del Frente Amplio UNEN" y agregó: "Todos nos tragamos un sapito, pero no un sapo tan gordo". "Esta semana ha sido un acelerador de partículas o de ideas en UNEN. Yo no soporto desplantes, actos intempestivos ni retos, como son los discursos de la señora Carrió. Su discurso en el acto del lunes pasado estaba lleno de estas ideas, ahora hay que aceptar también que el otro se posicione y conteste. Lo que hay que hacer es bancársela", sostuvo el referente de Proyecto Sur.
comentar