El senador por la provincia de Salta, hermano del gobernador, afirmó que votará contra el proyecto para legalizar el aborto y en sus argumentos dejó conceptos que cosecharon repudios en las redes sociales. Horas más tarde, Federico Pinedo lo defendió luego de que Anabel Fernández Sagasti, de Mendoza, mencionara la frase

El senador de bloque Justicialista Rodolfo Urtubey anticipó su rechazo al proyecto que viene con media sanción de Diputados para legalizar el aborto, pero en la exposición de sus argumentos dejó polémicas frases que cosecharon repudios en las redes sociales.

"Acá hay dos posiciones en las cuales hay convicciones y dogmas: uno es laico y otro de origen religioso. Es un dogma tanto el derecho absoluto a la vida como la posición del derecho absoluto de disponer de la vida que lleva dentro. Voto por el no pero exhorto a que trabajemos en una efectiva solución a este problema que aqueja a la Argentina", manifestó el legislador.

El hermano del gobernador de Salta afirmó que “Nos tenemos que poner a discutir cuáles son las causas, tenemos cuál es el límite, a qué se refiere, qué es el peligro a la vida. Eso está claro en su formulación. La violación está clara en su formulación, aunque habría que ver porque hay algunos casos en los que la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, sino que a veces es un acto no voluntario con una persona que tiene una inferioridad absoluta de poder frente al abusador", sentenció.

La palabra del senador Urtubey

LEA MÁS:

Ante las repercusiones de sus declaraciones, el senador publicó en su cuenta de Twitter su explicación al respecto:

Embed

Horas más tarde, Federico Pinedo lo defendió luego de que Anabel Fernández Sagasti, de Mendoza, mencionara la frase polémica frase en su exposición.

"Yo imaginaba a una piba que fue abusada viendo por televisión a un hombre con traje y corbata que le dice que hay violaciones que no son violentas", reprodujo la legisladora cuyana.

La defensa de Pinedo a Urtubey

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados